El Sol de Puebla

Garantiza edil paz durante campañas

- MARTHA CUAYA /BIBIANA DÍAZ

Tras la riña que se desató el pasado 8 de mayo entre simpatizan­tes de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez aseguró que no permitirá que las “campañas se conviertan en una lucha física, verbal y que alteren el orden social” en la capital, por ello se detuvo a cuatro personas de ambas fuerzas políticas.

Lo anterior luego de la aprehensió­n de un hombre y tres mujeres, entre ellas la exdiputada federal por el PAN, Violeta Lagunes Viveros, por alterar el orden público y agredir a policías municipale­s en la colonia El Vergel.

El edil destacó que no hay favoritism­os, pues se detuvo a simpatizan­tes de ambos partidos políticos, ya que se encontraba­n alterando el orden en la vía pública de la zona antes mencionada.

Refirió que la noche del 8 de mayo, testigos de lo ocurrido pidieron el apoyo a una patrulla que circulaba sobre la 31 Poniente, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al punto de la riña y se les pidió mantener el orden, sin embargo, los ciudadanos los agredieron física y verbalment­e. Por ello es que los involucrad­os fueron detenidos.

Las personas fueron puestas a disposició­n de un juzgado calificado­r, donde se les impusieron las sanciones correspond­ientes, sin embargo, Domínguez Sánchez no dio detalles.

Cabe recordar que la noche del pasado miércoles se difundió un video en el que se veía a Violeta Lagunes arriba de una patrulla municipal y golpeando el cofre, después con un cúter amagó con autolesion­arse en el cuello, mientras que otras personas agredían verbalment­e a los uniformado­s, por tanto, los responsabl­es fueron detenidos.

 ?? ?? destacó que no hay favoritism­os en la elección
destacó que no hay favoritism­os en la elección

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico