El Sol de Puebla

Karen, en la lucha por recuperar a sus hijas

Pese a que la madre tiene la custodia de las menores, parientes de Erick N. no le permiten encontrarl­as

- ALBA ESPEJEL /ALBA ESPEJEL

En el 2022, la ex pareja de Ana Karen Rodríguez Sánchez, sustrajo a sus tres hijas menores de edad y por varios meses, este hombre cambió de domicilio para que ella no pudiera encontrarl­as. Para julio del año pasado, la Fiscalía logró detenerlo y vincularlo a proceso por violencia familiar con agravante en vicaria y sustracció­n de menores.

Sin embargo, con él no estaban las niñas, sino que las dejó con sus familiares, quienes se han encargado de ejercer la misma violencia. Se han llevado a las menores de casa en casa y de municipio a municipio para que Ana Karen no pueda encontrarl­as, pese a que ella cuenta con la custodia legal emitida por un juez.

Todas las infancias, cuentan con Alerta Amber activada y hay ocho ordenes de aprehensió­n abiertas en contra de los familiares de este sujeto, Erick N. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) le ha brindado todo el apoyo necesario, sin embargo, la Agencia Especializ­ada en Desaparici­ones no realiza acciones de búsqueda, ni de localizaci­ón.

“Desde noviembre del 2022 a mí me quitaron a mis tres pequeñas, lo hizo el papá de mis hijas y su familia. La más chiquita tenía en ese entonces mes y medio de nacida, la otra año y medio y la otra, tres años. Desde ese día no sé nada de ellas, se han hecho 30 cateos en Puebla, Cholula, Tlaxcala, pero a pesar de todo el trabajo que se ha hecho y que algunas autoridade­s han trabajado de excelente manera, no hemos logrado recuperar a las niñas”, comentó.

Madisson, Erika y una bebé que no fue registrada, son las niñas que siguen sin ser localizada­s y Ana Karen aprovechó el marco del 10 de mayo, Día de las Madres, para hacer público su caso. Si bien, ha recibido apoyo de las autoridade­s, considera que al hacerlo público más personas podrán ayudarla a dar con el paradero de las menores.

Por su parte, la abogada del caso, Montserrat Lilia González Fernández, denunció las amenazas que han sufrido de manera directa los abogados y la red de apoyo de Ana Karen. Si bien, el violentado­r vicario Erick N. se encuentra preso desde del 2023, esta madre no ha podido ver a sus hijas ya que la familia de él es ahora quien las esconde, burlando las órdenes judiciales.

Para concluir, la abogada recordó que Ana Karen también fue violentada físicament­e, ya que el día que se llevaron a sus hijas, su ex pareja se encontraba alcoholiza­do y la sacó de su casa a golpes.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Karen no ve a sus hijas dese noviembre de 2022
Karen no ve a sus hijas dese noviembre de 2022

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico