El Sol de Puebla

Se avienta varón desde el palo volador

El hombre permaneció cerca de 8 horas en el madero hasta que finalmente decidió terminar con su vida

- HERIBERTO HERNÁNDEZ Y PAULINA GÓMEZ

Tras permanecer cerca de 8 horas en lo alto de un “palo volador”, un varón decidió aventarse para terminar con su vida en el municipio de Venustiano Carranza; aunque el varón fue atendido por los cuerpos de emergencia y trasladado a un hospital, falleció cuando era atendido. Por otra parte, en la capital, dos mujeres fueron rescatadas cuando amagaban con suidarse.

Respecto al primer caso, el hombre fue identifica­do como Rafael N, originario del estado de Durango. Según testigos “se mantuvo aferrado unas ocho horas en el madero”, mismo que es utilizado por los tradiciona­les voladores.

La persona permaneció a unos 12 metros de altura.

Desde las 22:00 horas del miércoles, el hombre amagó todo ese tiempo con arrojarse desde lo alto; al final cumplió con su objetivo, pues cerca de las 6 de la mañana de este jueves, se aventó al vacío, provocándo­se fracturas en diferentes partes del cuerpo.

Personal de Protección Civil que montó guardia, le brindó los primeros auxilios para posteriorm­ente trasladarl­o al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Horas después, se dio a conocer que la persona perdió la vida víctima de las heridas sufridas.

EN LA CAPITAL, 2 MUJERES FUERON RESCATADAS

En distintos puntos de la capital poblana, dos mujeres fueron rescatadas por policías municipale­s y estatales cuando estaban a punto de saltar de un puente para quitarse la vida.

Un primer caso ocurrió en el puente de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la Diagonal Defensores de la República.

Ahí, los uniformado­s de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla rápidament­e actuaron y pusieron a salvo a la mujer. Asimismo, personal del Departamen­to de Atención a Víctimas brindó apoyo psicológic­o a la mujer.

Por otro lado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal (SSP) a través de la Policía Estatal Preventiva, brindó apoyo y resguardo a una adolescent­e de 17 años que se encontraba en estado de crisis en el “Puente 475” de la ciudad de Puebla.

A través de cámaras de videovigil­ancia conectadas al C5i fue ubicada la joven a la mitad del puente sujetando las vallas metálicas. En el lugar, policías estatales dialogaron con la persona, quien manifestó que pretendía atentar contra su vida. Una vez resguardad­a, recibió atención psicólogic­a.

 ?? / CORTESÍA ?? falleció en el hospital donde era atendido
/ CORTESÍA falleció en el hospital donde era atendido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico