So­pa de le­tras

El Sol de Salamanca - - OPINION - HECTOR GA­LLAR­DO MI­RAN­DA

Con fre­cuen­cia he­mos vis­to abrir ne­go­cios que lue­go en un lap­so muy bre­ve tie­nen que ce­rrar por­que -co­mo se di­ce vul­gar­men­te- no “pe­gó”. En el ca­so del pe­rió­di­co El He­ral­do de Ira­pua­to no se pue­de de­cir con exac­ti­tud que ha­ya te­ni­do una es­tan­cia bre­ve en es­ta ciu­dad; al con­tra­rio, fue uno de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de ma­yor an­ti­güe­dad en la lo­ca­li­dad. Sin em­bar­go eso ya es his­to­ria.

Lo cier­to es que cie­rra tras años y años de ha­ber es­ta­do lu­chan­do por tra­tar de ob­te­ner una pla­za que era cau­ti­va de otro me­dio, has­ta que fi­nal­men­te y sin du­da des­pués de ha­ber­lo me­di­ta­do a ni­vel em­pre­sa­rial op­tó por ce­rrar sus puer­tas. Sin em­bar­go po­de­mos de­cir que su per­so­nal fue leal has­ta el úl­ti­mo día. Ka­ren Gar­cía Sán­chez la úl­ti­ma coor­di­na­do­ra que tu­vie­ra el ro­ta­ti­vo en men­ción es una mu­jer que yo lla­ma­ría re­por­te­ra por vo­ca­ción. De esas que ver­da­de­ra­men­te dis­fru­tan de dar co­ber­tu­ra a los di­ver­sos su­ce­sos co­ti­dia­nos de la ciu­dad. Aun­que la re­cuer­do ma­yor­men­te en el ám­bi­to de es­pec­tácu­los, sin em­bar­go re­dac­ta en to­das las sec­cio­nes. Nos co­no­ci­mos a prin­ci­pios de los no­ven­ta y la­bo­ra­mos en otro me­dio di­ver­so al men­cio­na­do y que –di­cho sea de pa­so- fue el crea­dor del lla­ma­do Fe­nó­meno de Tla­co­te “El Agua Cu­ra­ti­va” tam­bién ya ex­tin­to de­no­mi­na­do Pe­rió­di­co “El Cen­tro”. Re­cuer­do al­gu­na de las an­dan­zas en don­de am­bos nos tre­pá­ba­mos a los an­da­mios –o me­jor di­cho, me obli­ga­ba a que nos tre­pá­ra­mos al mu­ral de don Bos­co que pa­ra ese en­ton­ces el maes­tro Pe­dret ela­bo­ra­ba y que Ka­ren qui­so se­guir pe­rio­dís­ti­ca­men­te pa­so a pa­so su cons­truc­ción. Po­lo Ro­drí­guez el úl­ti­mo re­por­te­ro grá­fi­co en ac­ti­vo de ma­yor an­ti­güe­dad con que con­ta­ba El He­ral­do ha ve­ni­do re­gis­tran­do par­te de la his­to­ria de la ciu­dad y del cual aun­que no fui­mos nun­ca com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo por desem­pe­ñar­nos en di­ver­sos me­dios, sin em­bar­go sí lo fui­mos en aque­lla Aso­cia­ción de Re­por­te­ros ARGIS-PREN­SA cu­yo fun­da­dor es un gran­de del fo­to­pe­rio­dis­mo Ge­rar­do Gar­cía, y sé y me cons­ta de la de­di­ca­ción de Po­lo tras la len­te que cap­tu­ra­ba las me­jo­res imá­ge­nes. Y don Héc­tor Aré­va­lo, es­pe­cia­lis­ta en la sec­ción de de­por­tes del He­ral­do que así co­mo de­jó mu­chos años de tin­ta en las cró­ni­cas de­por­ti­vas, tam­bién de­jó cons­tan­cia de leal­tad al me­dio que sir­vió. No hay na­da per­di­do cuan­do se es ca­paz de ha­cer bien el pe­rio­dis­mo. El cie­rre de El He­ral­do no cau­sa ex­tra­ñe­za pues ya se de­ja­ba ver, pe­ro se­gu­ra­men­te Ka­ren, Po­lo y don Héc­tor en bre­ve los vol­ve­re­mos a leer. oem-el­sol­de-ira­pua­[email protected]­mail.

Lo cier­to es que cie­rra tras años y años de ha­ber es­ta­do lu­chan­do por tra­tar de ob­te­ner una pla­za que era cau­ti­va de otro me­dio, has­ta que fi­nal­men­te y sin du­da des­pués de ha­ber­lo me­di­ta­do a ni­vel em­pre­sa­rial op­tó por ce­rrar sus puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.