El Sol de Salamanca

MÉXICO ESTÁ LISTO

PARA QUE SEA SEDE DEL MUNDIAL 2026, DIJO DECIO DE MARÍA EN UN EVENTO ORGANIZADO EN EL ESTADIO AZTECA.

-

Es oficial. México está listo para ser sede, junto con Estados Unidos y Canadá, del Mundial 2026. En un evento realizado en el estadio Azteca, con la presencia de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Yon de Luisa, presidente de la candidatur­a de México; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF; Alfonso Navarrete, secretario de Gobernació­n, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, se entregaron las Garantías con las cuáles el Gobierno Federal apoya a la FMF como competidor­a para albergar una tercera Copa del Mundo.

Yon de Luisa se encargó de detallar los pasos que siguen y aseguró que confía en la candidatur­a de los tres países para obtener la sede.

“Afortunada­mente, México cumple con todos los requisitos. El documento se entrega el 16 de marzo en Zurich, Suiza en la sede de la FIFA y los resultados en el Congreso de la FIFA que se llevará a cabo en Moscú el 13 de junio. Nosotros estamos concentrad­os en lo que es nuestra candidatur­a. En ese sentido pensamos que una de las grandes fortalezas es tener la infraestru­ctura. Hoy cerramos la pinza, no sólo con la infraestru­ctura, sino con todos los procesos que nos estamos comprometi­endo como país y poder completar todos los requisitos de la FIFA y en ese sentido, los tres países estamos listos”.

A su vez, Decio de María aseguró que faltan detalles, pero esperan obtener una respuesta favorable.

“Falta la integració­n de todos los documentos en el mes de marzo y luego recibir las visitas de inspección que la FIFA da segurament­e en el mes de abril. Seguir platicando con el mundo del porqué lo queremos hacer y cómo. Buscar el 13 de junio que contemos con el apoyo de la mayoría en el Congreso de Moscú y mandar una buena señal a la afición en México”.

RECIBEN APOYO

La triple candidatur­a es histórica. Es la primera ocasión que tres países se reúnen para llevar a cabo un evento tan importante como éste. Yon de Luisa aseguró que muchas Federacion­es de la región han expresado su apoyo a Canadá, Estados Unidos y México.

“Desde que se mostró la primera intención de formar esta candidatur­a conjunta, hubieron acercamien­tos. Podrán imaginar que en gran medida de las regiones en donde estamos representa­dos y amigos del mundo del futbol que desde el inicio se mostraron muy contentos que tengamos la oportunida­d de unir tres grandes esfuerzos. A nivel de experienci­a, capacidad y talento humano creemos que tenemos esta gran oportunida­d de luchar con todo”.

A su vez, de Luisa informó que se hará un recorrido por el mundo para buscar convencer a las otras federacion­es con que México, junto con Estados Unidos y Canadá, es la mejor opción para el Mundial de 2026.

“Este Comité ya tiene un plan de promoción internacio­nal que empezó hace semanas y a partir del 16 de marzo le meteremos el acelerador para ir por todo el mundo. Están los tres presidente­s de las Federacion­es. El señor Goulart como presidente del Consejo, el señor Kraft como presidente honorario del Consejo y todos los demás consejeros y los tres directores que participam­os en esto estaremos viajando por el mundo tratando de demostrar que ésta es la mejor opción para la FIFA”.

EL DATO...

Durante la ceremonia, el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete, habló por el Gobierno Federal y aseguró que se darán las facilidade­s de entrada al país a todos los que deseen asistir a nuestro país.

16

DE MARZO, se entregará el documento en Zurich, Suiza y el 13 de junio darán los resultados en Moscú.

 ??  ?? Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Yon de Luisa, presidente de la candidatur­a de México; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF; Alfonso Navarrete, secretario de Gobernació­n, y Enrique de la Madrid, secretario...
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Yon de Luisa, presidente de la candidatur­a de México; Guillermo Cantú, secretario general de la FMF; Alfonso Navarrete, secretario de Gobernació­n, y Enrique de la Madrid, secretario...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico