El Sol de Salamanca

La Máquina busca su primer triunfo en casa

-

Cuando el panorama se antojaba más rocoso, Cruz Azul sacó un punto de su visita a la Sultana del Norte, una de las plazas más complicada­s del balompié mexicano. Esa unidad no sólo sirvió para cortar su racha negativa de dos derrotas al hilo, también lo cargó de energía para su duelo de esta tarde ante Puebla, donde busca pender su motor y obtener el primer éxito del torneo en el estadio Azul.

La casa de los celestes no ha pesado en el arranque de la campaña; su estreno fue deslucido ante Tijuana (0-0), el siguiente con otro empate sin goles ante León. Su tercera exhibición se manchó con una caída sorpresiva ante el Necaxa, el saldo es de dos puntos de nueve posibles. Muy pobre para la naciente era de Pedro Caixinha.

LEÓN BUSCA REINVINDIC­ARSE

Luego del buen inicio de torneo que tuvo, Esmeraldas de León ha sufrido para mantener el orden y suma ya tres goleadas, por lo que espera recuperars­e y afianzarse este sábado ante Gallos Blancos de Querétaro.

Esmeraldas y Gallos se medirán en duelo correspond­iente a la octava fecha del Torneo Clausura 2018 en punto de las 19:06 horas en el estadio de León, donde el equipo local necesita enmendar el camino y terminar con su inestabili­dad.

El 11 leonés hizo que su afición se ilusionara con el arranque de torneo que tuvo con dos triunfos y un empate, pero en la fecha cuatro cayó en la desconcent­ración que le valió sumar su primera goleada en contra.

Fue vapuleado en casa 0-4 por Rayos de Necaxa y luego 5-1 por Rayados de Monterrey en la Sultana, en la jornada cinco, ganó 2-1 en la seis al Puebla y en la siete que recién se jugó, volvió a ser goleado 5-1 ahora por Santos Laguna.

ATLAS VA AL “VOLCÁN” COMO VÍCTIMA

Los números no mienten, si Tigres quiere reaccionar en el torneo y ganar tras tres jornadas de no hacerlo, su oportunida­d llegó. El cuadro universita­rio recibe al último lugar de la tabla general, Atlas va al “Volcán” como víctima.

El “Tuca” Ferretti y su manada saben que no pueden dejar ir más puntos. El campeón está fuera de la zona de Liguilla y llegó el tiempo de apretar.

La manada felina cayó en CU, empató en casa frente al América y luego igualó con Lobos BUAP. Sus garras lucieron sin filo, pero ya están listas para volver a atacar.

Ricardo no podrá contar con Carioca y Javier Aquino, pero el plantel universita­rio es basto para suplir esas ausencias, aunque la del mexicano les ha costado.

Atlas, con Rubén Omar Romano al frente no ha logrado recuperars­e en el torneo. La salida del “Profe” Cruz hundió más al barco rojinegro.

EN LA FRONTERA, PUMAS Y XOLOS

Como un balde de agua fría cayó en Universida­d Nacional la derrota de media semana ante Veracruz, por lo que tendrán una oportunida­d inmejorabl­e de recuperar el buen paso futbolísti­co el día de mañana en la frontera norte del país, cuando enfrenten a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.

A pesar de la sorpresiva derrota ante los escualos, los pupilos de David Patiño se quedaron en la parte alta de la clasificac­ión general, solamente debajo de Santos Laguna y América, por lo que será vital regresar a la senda del triunfo en la búsqueda de la liguilla del Clausura 2018.

Los Felinos llegan invictos en calidad de visitante, pues suman dos victorias, una de ellas ante Pachuca en la primera jornada, con una remontada incluida, además del triunfo sobre Monarcas Morelia en la jornada seis, así como una igualada en Puebla frente a Lobos BUAP.

EN EL NECAXA FRENTE A RAYADOS

Aguascalie­ntes.- Necaxa quiere recomponer el camino y meterese a zona de calificaci­ón. La portería que cuida Marcelo Barovero es una de las mejores en el Clausura 2018. Con cinco goles recibidos, la defensa de los locales se ubica como la tercera mejor del campeonato, solamente por debajo de Tijuana y América. Aunque su cuota goleadora no es tan buena, ocupan el noveno puesto en la tabla general con ocho anotacione­s. De a poco, Ambriz ha encontrado la fórmula para hacer goles, pero sus muchachos tienen que ponerse las pilas si quieren empezar a sumar de a tres unidades.

Por otro lado, Rayados, si bien no demuestra en la tabla el buen equipo que es, estar a tres puntos de la cima demuestra que el arranque fue relativame­nte bueno. Sostenidos en el cuarto lugar de la tabla general con 12 unidades, el equipo del “Turco” le ha costado en algunos partidos mantener la victoria.

 ??  ?? Alustiza y Pumas enfrentan hoy a Xolos en la frontera
Alustiza y Pumas enfrentan hoy a Xolos en la frontera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico