El Sol de Salamanca

BUÑUELOS DE ATÚN CON POBLANO

FILETES DE PESCADO AL ESTRAGÓN

-

INGREDIENT­ES

pimienta negra molida 4 piezas de filete de pescado sal

1/4 taza de mostaza 1 cucharita de estragón

PREPARACIÓ­N

Salpimenta­r los filetes de pescado. Untar con mostaza. Espolvorea­r con estragón.

Cocer en un sartén con un poco de aceite de oliva sobre la estufa, tapados a lumbre bajita durante 4 minutos de cada lado.

También se pueden colocar en una fuente para horno, cubrir con papel aluminio y hornear a 350°F (150°C) durante 20 minutos.

Servir acompañado­s de arroz blanco o alguna ensalada de lechugas.

pimienta negra molida al gusto sal al gusto aceite vegetal comestible al gusto

1/4 manojo de cilantro

1/4 pieza de cebolla blanca

2 piezas de chile poblano

1/4 cucharita de polvo para hornear (levadura química)

1/2 taza de harina de trigo san antonio tres estrellas

1/4 taza de leche de vaca

1 pieza de huevo

225 gramos de atún en agua PREPARACIÓ­N

Picar la cebolla y el cilantro finamente.poner el atún dentro de un colador y exprimir toda el agua presionand­o con una cuchara. Reservar.

Para desvenar los chiles poblanos; asar sobre la lumbre directa de la estufa, dando vuelta con una pinza para que se tueste por todos lados. Meter dentro de una bolsa de plástico para que se enfríen y suden. Remover la piel quemada con la mano mojada, enjuagándo­la en agua cuantas veces sea necesario. Abrir los chiles por un lado, remover semillas y venas y descartarl­as. Cortar en tiras y picar en cuadros pequeños. Reservar

Para preparar la masa de los buñuelos; separar la clara de la yema. Batir la yema con la leche de vaca con un tenedor por un minuto. Cernir la harina y el polvo para hornear poco a poco sobre la leche, mezclar con el batidor de globo hasta obtener una pasta. Añadir el atún ya bien escurrido y desmenuzad­o. Sazonar con sal y pimienta negra molida al gusto y mezclar con la pala miserable hasta integrar.

Agregar el chile poblano picado, la cebolla y el cilantro finamente picados.

Aparte, batir la clara de huevo con la batidora eléctrica hasta que forme picos.

Añadir la clara batida a la mezcla de atún e integrar con la pala miserable utilizando un movimiento envolvente.

Para freír los buñuelos; calentar el aceite sobre la estufa hasta que esté bien cliente. Probar con un poquito de la masa para ver si burbujea fuerte y se cuece bien. Probar la masita para saber si le falta sal. De ser así, rectificar sazón.

Cocer una cucharada de la mezcla para hacer cada buñuelo. Se pueden cocer varios a la vez si hay espacio para que no se peguen. Dejar escurrir sobre una servilleta de papel para remover el exceso de aceite.

Servir calientes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico