El Sol de Salamanca

POSICIÓN ADECUADA PARA MANEJAR

La postura al conducir es fundamenta­l para prevenir percances

-

Saber cuál es la posición correcta al manejar es uno de los pilares de una buena conducción. Mantener tu cuerpo en una postura adecuada te ayudará a tener la capacidad de respuesta suficiente y reaccionar ante los imprevisto­s que puedan surgir en el camino. Para evitar mayores riesgos, considera estos consejos que te va a permitir andar con mayor comodidad y seguridad:

1 Altura de asiento. Muchos autos cuentan con opción para ajustar la altura del asiento; lo ideal es que tu cabeza quede un puño despegada del techo. De esta forma tendrás mejor visibilida­d y evitará golpes en la cabeza, en caso de alguna volcadura.

2 Respaldo de asiento. Tu espalda debe quedar recta con una inclinació­n entre 15 y 25 grados, que permita a tus muñecas tocar el borde superior del volante y tus hombros siempre estén apoyados.

3 Cabecera. La cabecera es crucial para que en una colisión no se produzca un efecto látigo con tu cuello. Asegúrate que la zona central quede a la altura de tus orejas y que las esquinas no toquen tu cabeza.

4 Brazos. No deben quedar completame­nte estirados al tomar el volante. Para saber la distancia correcta, estira tus muñecas y deberán reposar encima del volante. Así se evita alguna lesión si estalla la bolsa de aire.

5 Cinturón de seguridad. Debe proteger al cuerpo por encima de la cintura y la clavícula. Este no debe quedar ni muy ajustado al cuerpo ni muy holgado. Recuerda usarlo siempre, no importa si son trayectos cortos.

6 Piernas. Flexiona tus piernas de tal manera que alcances los pedales y te sientas con el control absoluto del acelerador, freno y embrague. De esta forma tu capacidad de reacción será mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico