El Sol de Salamanca

Camioneros quieren revisión de tarifas

- OSWALDO DURÁN

Los conductore­s

reconocier­on que antes de que se pueda hablar de un posible aumento, se deben mejorar muchas cosas en cuanto al servicio de transporte.

De acuerdo a prestadore­s de servicio de transporte colectivo en la localidad, el constante aumento al precio del combustibl­e, ha provocado que la percepción económica sea menor cada vez, por lo que piden a la Comisión Mixta Tarifaría volver a revisar la tarifa establecid­a para el servicio de transporte urbano y suburbano.

Los transporti­stas concordaro­n que la modificaci­ón que se realizó a la tarifa en 2017, no ha sido suficiente para solventar el gasto de combustibl­e, refaccione­s y cuentas que deben entregar a los concesiona­rios ya que estos constantem­ente aumentan, no así la tarifa para el transporte colectivo por lo que sugieren se vuelva a analizar dicho tema, pero tomando en cuenta estos factores e incluso el costo del mantenimie­nto a que constantem­ente deben estar sometidas las unidades para poder prestar el servicio.

“Ahorita nos la estamos viendo apretada, a veces las cuentas nos las suben, al igual que el gas, si fallan las unidades hay que meterlas al taller y no hay dinero si la unidad se para, se necesita que este tema se retome, pero bien y que se tomen en cuanta todo los gastos que genera brindar el servicio y se compare con la tarifa y de acurdo a lo que salga hacer un reajuste ya sea este año o el que viene”, manifestó Daniel Hernández.

No obstante, los conductore­s reconocier­on que antes de que se pueda hablar de un posible aumento, se deben mejorar muchas cosas en cuanto al servicio de transporte, para poder incrementa­r y que la ciudadanía tenga un servicio de calidad.

“Somos consciente­s que debemos de mejorar, faltan muchas cosas por hacer y cuando hagamos todo aquello que acordamos, se tendrá que revisar, pero para esto se debe recordar que hay que tener las unidades bajo un mantenimie­nto constante, para que no sufran descompost­uras o se deterioren” agregó.

Aunado a ello, los operadores del servicio de transporte en la localidad, pidieron a los a los usuarios a contribuir con este proceso de mejora al cuidar las unidades, las cuales son constantem­ente rayadas, sus asientos quebrados o quemados, lo que complica se puedan mantener en buenas condicione­s y además representa un gasto extra para su mantenimie­nto.

 ??  ?? Los transporti­stas concordaro­n que la modificaci­ón que se realizó a la tarifa en 2017, no ha sido suficiente para solventar el gasto de combustibl­e, refaccione­s y cuentas que deben entregar.
Los transporti­stas concordaro­n que la modificaci­ón que se realizó a la tarifa en 2017, no ha sido suficiente para solventar el gasto de combustibl­e, refaccione­s y cuentas que deben entregar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico