El Sol de Salamanca

Rinde homenaje a las educadoras

Profesión ha servido de gran aportación a la educación de los niños más pequeños

- JORGE ANDRADE

Homenaje a las educadoras del municipio, en su día. La administra­ción municipal, rindió un merecido homenaje a aquellas mujeres que han dedicado buena parte de su vida, en la formación de los niños desde su más tierna infancia, mediante la organizaci­ón de un festejo organizado en conocido centro de reunión social de esta ciudad.

El 21 de abril se celebra en México el Día de la Educadora en homenaje al nacimiento del pedagogo alemán y padre del Jardín de Infantes Federico Froebel, ocurrido en 1782. Esta profesión ha servido de gran aportación a la educación de los niños más pequeños. En el caso de Valle de Santiago, la administra­ción municipal no quiso que pasará desapercib­ida esta fecha y se reunió con quienes se dedican a esta noble actividad, la tarde del pasado martes.

En México, la educadora, es una parte importante en la educación preescolar, ya que sus conocimien­tos psicológic­os y pedagógico­s les permite ayudar al desarrollo de los más pequeños, así como lograr que los pequeños tengan una madurez a nivel preescolar y realicen actividade­s que estimulen el desarrollo intelectua­l, afectivo, físico y emocional.

Lamentable­mente a la educadora se le ve como una “niñera” y no como formadora del desarrollo infantil. Es por esto, que es importante cultivar el respeto a su trabajo. Ser educadora implica tener responsabi­lidades, inteligenc­ia, respeto por uno mismo y los demás; saber orientar, educar y valorar. Implica, además, interesars­e por seguir aprendiend­o, por seguir encontrand­o nuevos métodos de enseñanza, observando nuestros errores y fortalecie­ndo la formación que nos han dado desde nuestros comienzos.

Es mucho más que ir a una escuela o institució­n a enseñar. Es amar la labor docente, involucrar­se con los alumnos, demostrar el afecto por los niños, valorarlos, respetarlo­s y cuidarlos. Cabe destacar que gracias a las educadoras en nuestro país se logró la inserción de la mujer en el mundo laboral.

Es muy importante el trabajo que realizan las educadoras, y por ello queremos decirles ¡Feliz día de la educadora! y muchas gracias por la gran labor que realizan cada día, preocupánd­ose por el aprendizaj­e y desarrollo de los pequeños.

No son

niñeras las educadoras. Son formadoras del desarrollo infantil pues implica tener responsabi­lidades, inteligenc­ia, respeto por uno mismo y los demás.

 ?? Jorge Andrade ?? Merecido homenaje a la educadora en su día, que en México se celebra el 21 de abril. /
Jorge Andrade Merecido homenaje a la educadora en su día, que en México se celebra el 21 de abril. /
 ??  ?? No pasó desapercib­ida esta fecha en la que se reconoce la labor de quienes se dedican a esta noble actividad.
No pasó desapercib­ida esta fecha en la que se reconoce la labor de quienes se dedican a esta noble actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico