INAU­GU­RAN HOS­PI­TA­LES EN QUE­RÉ­TA­RO Y LEÓN

Aten­de­rán a ca­si 900 mil de­re­choha­bien­tes; ca­da uno con 50 es­pe­cia­li­da­des

El Sol de Salamanca - - Portada - RE­DAC­CIÓN

El Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to y el Di­rec­tor Ge­ne­ral del IMSS, inau­gu­ra­ron los hos­pi­ta­les de El Mar­qués, Que­ré­ta­ro, y de León, Gua­na­jua­to, obras con una in­ver­sión su­pe­rior a los 3 mil mi­llo­nes de pe­sos y que aten­de­rán a ca­si 900 mil de­re­choha­bien­tes; ca­da uno ofre­ce­rá más de 50 es­pe­cia­li­da­des .

El Mar­qués, Que­ré­ta­ro.- El Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to y el Di­rec­tor Ge­ne­ral del IMSS inau­gu­ra­ron los hos­pi­ta­les de El Mar­qués, Que­ré­ta­ro, y de León, Gua­na­jua­to, obras con una in­ver­sión su­pe­rior a los 3 mil mi­llo­nes de pe­sos y que aten­de­rán a ca­si 900 mil de­re­choha­bien­tes; ca­da uno ofre­ce­rá más de 50 es­pe­cia­li­da­des y es­tán equi­pa­dos con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Es­tas obras for­man par­te del plan de in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria y equi­pa­mien­to, que con­sis­te en la cons­truc­ción de 12 gran­des y mo­der­nos hos­pi­ta­les, 40 Uni­da­des de Me­di­ci­na Fa­mi­liar y 10 clí­ni­cas de ma­ma, así co­mo la re­no­va­ción de equi­po mé­di­co de van­guar­dia.

La inau­gu­ra­ción tu­vo lu­gar en el mar­co de la 109 Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria del IMSS, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, y en la que Tuf­fic Miguel, pre­sen­tó un in­for­me so­bre la si­tua­ción que guar­da el Ins­ti­tu­to y afir­mó que es­ta ad­mi­nis­tra­ción de­ja­rá un IMSS con ba­ses só­li­das pa­ra que si­ga sien­do el se­gu­ro de Mé­xi­co.

El ti­tu­lar del Se­gu­ro So­cial des­ta­có que se en­tre­ga­rá un Ins­ti­tu­to más gran­de, mo­derno, más cer­cano a sus de­re­choha­bien­tes y con via­bi­li­dad fi­nan­cie­ra, ya que se

lo­gró sa­car­lo de la quie­bra téc­ni­ca en la que se en­con­tra­ba. Re­sal­tó que a par­tir de 2016, el Ins­ti­tu­to pa­só de nú­me­ros ro­jos a ne­gros, de­ri­va­do del au­men­to en los in­gre­sos por cuo­tas obre­ro-pa­tro­na­les las cua­les cre­cie­ron en 120 mil mi­llo­nes de pe­sos.

Ade­más, di­jo, en los úl­ti­mos tres años se han in­yec­ta­do más de 70 mil mi­llo­nes de pe­sos a las re­ser­vas fi­nan­cie­ras y las com­pras con­so­li­da­das han ge­ne­ra­do aho­rros acu­mu­la­dos al Sec­tor Sa­lud por más de 17 mil mi­llo­nes de pe­sos, de los cua­les 10,500 mi­llo­nes co­rres­pon­den al IMSS.

Se­ña­ló que la so­li­dez fi­nan­cie­ra al­can­za­da hi­zo po­si­ble la pues­ta en mar­cha del pro­gra­ma de in­fra­es­truc­tu­ra a par­tir del cual ya se han en­tre­ga­do 26 clí­ni­cas fa­mi­lia­res, 6 hos­pi­ta­les y 3 Clí­ni­cas de Ma­ma, ade­más de la re­no­va­ción de equi­po mé­di­co, to­do es­to con una in­ver­sión de 21 mil mi­llo­nes de pe­sos, mon­to equi­va­len­te al pre­su­pues­to anual de tres Se­cre­ta­rías de Es­ta­do.

En el even­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes el Se­cre­ta­rio de Sa­lud, Jo­sé Na­rro Ro­bles; el Pre­si­den­te del Con­gre­so del Tra­ba­jo, Carlos Ace­ves del Olmo; los ex Di­rec­to­res Ge­ne­ra­les del IMSS, Mi­kel Arrio­la, Jo­sé An­to­nio Gon­zá­lez Ana­ya y Emilio Gam­boa Pa­trón; los de­le­ga­dos del Ins­ti­tu­to en las dis­tin­tas en­ti­da­des del país y los Di­rec­to­res Nor­ma­ti­vos, en­tre otros.

La inau­gu­ra­ción tu­vo lu­gar en el mar­co de la 109 Asam­blea del IMSS, que en­ca­be­zó el Pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to.. /

La inau­gu­ra­ción tu­vo lu­gar en el mar­co de la 109 Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria del IMSS.

Es­tas obras for­man par­te del plan de in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria y equi­pa­mien­to. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.