Mi­ni­mi­zan ema­na­cio­nes

Ase­gu­ran que no hay im­pac­to am­bien­tal pa­ra de­cla­rar es­ta­do de pre con­tin­gen­cia pe­se a que se im­pi­dió la vi­si­bi­li­dad a con­duc­to­res en la zo­na orien­te.

El Sol de Salamanca - - Portada - FRAN­CIS­CO GON­ZÁ­LEZ

Sin im­pac­to am­bien­tal pa­ra de­cla­rar es­ta­do de pre con­tin­gen­cia en Sa­la­man­ca aun y cuan­do se ob­ser­va­ron ema­na­cio­nes de hu­mo en la zo­na orien­te de la ciu­dad e im­pi­dió la vi­si­bi­li­dad a con­duc­to­res que via­ja­ban so­bre la ave­ni­da Hi­dal­go y pro­lon­ga­ción. Me­dio Am­bien­te des­car­to pre con­tin­gen­cia.

Aun y cuan­do ha­bría si­do la pri­me­ra de la tem­po­ra­da in­ver­nal, la pre con­tin­gen­cia no se dio y así lo co­rro­bo­ró el di­rec­tor de Me­dio Am­bien­te en el Mu­ni­ci­pio, José Hu­go Her­nán­dez León, quien al mis­mo tiem­po apun­to que de ma­ne­ra ofi­cial no se re­gis­tro tal ya que so­lo fue al­gún in­cre­men­to por ahí, pe­ro no hu­bo re­por­te co­mo tal.

Se­ña­ló que hu­bo quie­nes con­si­de­ra­ron no sa­tis­fac­to­rio el am­bien­te pa­ra rea­li­zar de­por­te o ac­ti­vi­dad fí­si­ca du­ran­te la ma­ña­na de ayer y an­tier, sin em­bar­go las me­di­cio­nes ob­te­ni­das no re­ve­lan que se hu­bie­se te­ni­do que ha­cer un re­por­te par evi­tar que se hi­cie­ra ejer­ci­cio al ai­re libre.

El fun­cio­na­rio apun­to que se man­tie­nen en re­vi­sión las es­ta­cio­nes de mo­ni­to­to­reo en la zo­na ur­ba­na y las me­di­cio­nes no lle­ga­ron a te­ner que de­cre­tar la pre con­tin­gen­cia, lo cual se hu­bie­se he­cho sin re­ca­to nin­guno, el ca­so es que el en­te ofi­cial que es el Ins­ti­tu­to no lo de­cre­to.

La es­ta­ción de mo­ni­to­reo al sur de la ciu­dad de las que re­gis­tra­ron ma­la ca­li­dad.

Sin ha­ber­se con­si­de­ro es­ta­do de pre con­tin­gen­cia pe­se que hu­bo quie­nes con­si­de­ra­ron que ha­bría de al­can­zar ma­yo­res ni­ve­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.