Vier­nes vio­len­to en Ta­bas­co, 6 víc­ti­mas

El Sol de Salamanca - - Nacional - ANDRÉS TRI­NI­DAD El He­ral­do de Ta­bas­co

HUI­MAN­GUI­LLO, Tab.- En tres he­chos de­lic­ti­vos re­gis­tra­dos en la zo­na de la Chon­tal­pa el día de ayer, en el que ope­ró el cri­men or­ga­ni­za­do, fue­ron aba­ti­dos por dis­pa­ros de ar­ma de fue­go un to­tal de seis hom­bres, en­tre ellos el hi­jo de un di­ri­gen­te sin­di­cal ad­he­ri­do a la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Me­xi­ca­nos (CTM) de es­ta mu­ni­ci­pa­li­dad.

La ma­sa­cre se dio des­de la noche del jue­ves y con­clu­yó al ama­ne­cer de ayer, de­jan­do el to­tal de tres víc­ti­mas y tres he­ri­dos gra­ves que se man­tie­nen ba­jo cus­to­dia po­li­cial en hos­pi­ta­les de la zo­na. Apa­ren­te­men­te, las cau­sas que man­tie­nen es­tos con­flic­tos en­tre ban­das ri­va­les es por la pe­lea en la po­se­sión y con­trol de te­rri­to­rio por el ro­bo de hi­dro­car­bu­ro.

INICIA CA­CE­RÍA

De acuer­do a fuentes ofi­cia­les, el jue­ves de la noche en­con­tra­ron a una per­so­na den­tro de una ca­mio­ne­ta Ford mo­de­lo 2017, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 82+700 en el en­tron­que La Ven­ta - Arro­yo Hon­do.

Al lu­gar lle­gó Javier Ve­láz­quez Ra­mí­rez, quien di­jo ser se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la CTM en Ta­bas­co y que la víc­ti­ma era su hi­jo de 25 años, San­tia­go de Je­sús Iz­quier­do Ve­láz­quez.

El jo­ven, a de­cir de ve­ci­nos de la zo­na co­no­ci­da co­mo eji­do Pi­co de Oro, fue ata­ca­do a ba­la­zos la noche del jue­ves.

El jo­ven no tu­vo la me­nor opor­tu­ni­dad de es­ca­pe y fue ase­si­na­do den­tro de la uni­dad Ford pick up co­lor pla­ta, mo­de­lo 2017, la cual apa­re­ció en el re­gis­tro vehi­cu­lar a nom­bre de la em­pre­sa “Cor­po­ra­ti­vo CANPASI”, con do­mi­ci­lio en la co­lo­nia Cen­tro, so­bre la ca­lle Ma­nuel Ley­va nú­me­ro 207. Se pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver y se le lle­vó a la mor­gue de la Vi­lla La Ven­ta.

SI­GUIÓ LA MA­SA­CRE

Dos ho­ras des­pués, la po­li­cía re­ci­bió in­for­mes de un apa­ren­te en­fren­ta­mien­to a ba­la­zos en la co­mu­ni­dad Pa­lo Mu­la­to, en don­de fue­ron ase­si­na­das va­rias per­so­nas y otras he­ri­das, tras­la­da­das a hos­pi­ta­les mu­ni­ci­pa­les.

La ba­la­ce­ra se dio en un es­ta­ble­ci­mien­to de ven­ta de co­mi­das (fon­da) pe­ro ha­bi­li­ta­do tam­bién de ma­ne­ra clan­des­ti­na pa­ra ven­ta de be­bi­das em­bria­gan­tes, me­jor co­no­ci­do co­mo La Fla­ca.

En el lu­gar, acu­san tes­ti­gos que arri­ba­ron hom­bres en va­rias uni­da­des y sor­pren­die­ron a quie­nes allí se en­con­tra­ban.

Apa­ren­te­men­te, las cau­sas que man­tie­nen es­tos con­flic­tos en­tre ban­das ri­va­les es por la pe­lea en la po­se­sión y con­trol de te­rri­to­rio por el ro­bo de hi­dro­car­bu­ro

HOM­BRES/COR­TE­SÍA

En la zo­na de la Chon­tal­pa el día de ayer, fue­ron aba­ti­dos por dis­pa­ros de ar­ma de fue­go un to­tal de seis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.