CON­FÍA EN RE­CU­PE­RAR TE­RRENO

ES­TE SÁ­BA­DO LA ES­CUA­DRA “GUIN­DA” SE EN­FREN­TA AL CON­JUN­TO DE CO­CO­DRI­LOS FC LÁ­ZA­RO

El Sol de Salamanca - - Deportes - MIGUEL AN­GEL MAN­JA­RREZ VAR­GAS MIGUEL ÁN­GEL MAN­JA­RREZ VAR­GAS

Lue­go del des­can­so que tu­vo en la jor­na­da 10 de la zo­na VIII de Ter­ce­ra Di­vi­sión Pro­fe­sio­nal, el equi­po Sa­la­man­ca FC ubi­ca­do en oc­ta­vo lu­gar de la ta­bla de po­si­ción en­fren­ta es­te sá­ba­do al con­jun­to Co­co­dri­los FC Lá­za­ro Cár­de­nas es­cua­dra an­te la cual bus­ca­rá evi­tar ale­jar­se de los pun­te­ros.

En su par­ti­do más re­cien­te, el equi­po Sa­la­man­ca FC vi­si­tó al lí­der e in­vic­to Agua­te­ros de Urua­pan don­de a de­cir de Jaime “el jimy” Cas­tro Sie­rra, el equi­po Sa­la­man­ca FC ju­gó al “tú por tú”, aún y cuan­do se en­con­tra­ron en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca gran par­te del par­ti­do, “es­to de­mues­tra que el equi­po tie­ne ca­rác­ter y ca­li­dad”.

Den­tro de es­te co­te­jo, “el Jimy” Cas­tro mar­có su se­gun­do gol pa­ra el equi­po de su ciu­dad, en es­ta oca­sión a tra­vés de la pe­na má­xi­ma tras fal­ta que el an­fi­trión co­me­tió den­tro del área so­bre Uli­ses Reyes. Con pi­za­rra de 6 ca­rre­ras a 1, el ex cam­peón Ser­vi­cio Ar­gue­llo ga­na el pri­me­ro de la se­rie fi­nal ca­te­go­ría B del soft­bol de ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de pe­mex sec­ción 24 al lí­der Mo­fles Ban­da.

El co­te­jo se desa­rro­lló en el cam­po “Ra­món Mi­lan­to­ni Ca­rreón” don­de el ex cam­peón de la ca­te­go­ría y ter­cer lu­gar del vi­gen­te cer­ta­men de­jo en cla­ro en­con­trar­se dis­pues­to a re­cu­pe­rar el ce­tro ga­na­do

Al res­pec­to re­cuer­da, “fue un par­ti­do difícil, sa­bía­mos que ellos iban a de­fen­der el in­vic­to con to­do, ju­ga­mos al tú por tú, e in­clu­so gran par­te ju­ga­mos con uno me­nos, tu­ve la opor­tu­ni­dad de em­pa­tar mo­men­tá­nea­men­te el par­ti­do, me sen­tí se­gu­ro y con el va­lor de ti­rar el pe­nal­ti (…), nos ha­bría gus­ta­do traer­nos los tres pun­tos a ca­sa, la­men­ta­ble­men­te no se pu­do, fal­ta­ron sie­te mi­nu­tos por ju­gar­se por in­ten­sa llu­via que se re­gis­tró, son tres pun­tos que se han per­di­do, no creo que los re­cu­pe­ren, el cuer­po ar­bi­tral así lo hi­zo sa­ber tras sus­pen­der el par­ti­do”.

Con res­pec­to a su se­gun­do ano­ta­ción en su tem­po­ra­da de de­but en ter­ce­ra di­vi­sión co­men­to, “con­ten­to por se­guir su­man­do con go­les, pe­ro no sa­tis­fe­cho de­bi­do al re­sul­ta­do (sic)”.

La pri­me­ra ano­ta­ción del Jimy Cas­tro con Sa­la­man­ca FC fue en jor­na­da 5 al inau­gu­rar el mar­ca­dor an­te Ga­llos Blanco del Que­ré­ta­ro en lo que fue el pri­mer ha­ce dos tem­po­ra­das atrás.

La se­rie se­mi­fi­nal arran­co con Ser­vi­cio Ar­gue­llo fa­bri­can­do un rally de cua­tro ca­rre­ras con hit pro­duc­to­res de Cris­pín Flo­res, An­gel Gon­zá­lez, Hum­ber­to Contreras y Ro­ber­to Za­le­ta.

El lí­der de la ca­te­go­ría in­ten­to reac­cio­nar en el cie­rre de la ter­ce­ra en­tra­da con ca­rre­ra im­pul­sa­da por Al­ber­to Ban­da.

La no­ve­na ex cam­peo­na in­cre­men­to la ven­ta­ja a su fa­vor con re­gis­tro im­pul­sa­do en aper­tu­ra del quin­to ro­llo por cor­te­sía triun­fo fue­ra de ca­sa de los “guin­das” y en el jue­go más re­cien­te em­pa­tó mo­men­tá­nea­men­te el mar­ca­dor en su vi­si­ta al lí­der e in­vic­to de la zo­na VIII, es­cua­dra con la cual al ser sus­pen­di­do el par­ti­do el mar­ca­dor se en­con­tra­ba 2 go­les a 1.

Con res­pec­to a la san­ción apli­ca­da por la ra­ma de ter­ce­ra di­vi­sión al equi­po Sa­la­man­ca FC a con­se­cuen­cia de un adeu­do del cual la di­rec­ti­va ase­gu­ra no te­ner no­ti­fi­ca­ción, “el con­ten­ción del equi­po co­men­to, “nos pe­só que nos qui­ta­ran cua­tro pun­tos, pa­ra no­so­tros son va­lio­sos, siem­pre es­ta­mos al pen­dien­te de có­mo se mue­ve la ta­bla de po­si­ción, in­me­dia­ta­men­te de­tec­ta­mos el fal­tan­te de cua­tro pun­tos ya ga­na­dos, des­pués nos en­te­ra­mos que la di­rec­ti­va ya es­ta­ba in­ves­ti­gan­do es­ta si­tua­ción (sic)”.

Sin em­bar­go, en la ta­bla de po­si­ción, los pun­tos ob­te­ni­dos por Sa­la­man­ca FC en la jor­na­da 6 de lo­cal an­te Atlé­ti­co Va­lla­do­lid y jor­na­da 7 de vi­si­ta an­te Gue­rre­ros Za­ca­pu si­guen sin ser re­cu­pe­ra­dos al ser de­cre­ta­dos am­bos par­ti­dos co­mo de­rro­ta

A con­se­cuen­cia de lo an­te­rior y tras la jor­na­da de des­can­so, el equi­po Sa­la­man­ca FC ha caí­do has­ta la oc­ta­va po­si­ción de la zo­na VIII, sin em­bar­go, de ca­ra al par­ti­do de es­te sá­ba­do en­tre los ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co exis­te la con­fian­za de co­men­zar a re­cu­pe­rar te­rreno.

“Te­ne­mos equi­po pa­ra dar pe­lea, a pe­sar que nos han res­ta­do pun­tos, sa­be­mos que te­ne­mos tra­mo por de­lan­te pa­ra bus­car me­ter­nos en los pri­me­ros pla­nos y con­se­guir el bo­le­to a la li­gui­lla”, ase­gu­ró el Jimy Cas­tro.

Pa­ra ter­mi­nar co­men­to, “el equi­po se en­cuen­tra bien, sa­be­mos que es­te sá­ba­do de­be­mos dar lo me­jor pa­ra que­dar­nos con los tres pun­tos, y así evi­tar ale­jar­nos de los pri­me­ros lu­ga­res, se­rá un par­ti­do co­mo to­dos com­pli­ca­do, an­te una es­cua­dra ac­tual­men­te ubi­ca­da en la cuar­ta po­si­ción de la ta­bla”. de An­gel Gon­zá­lez, mien­tras que en la sép­ti­ma en­tra­da se­lló la vic­to­ria con nue­va ca­rre­ra tra­ba­ja­da por Juan Martín García.

En la­bor so­bre la lo­ma el pit­cher ga­na­dor fue Ru­bén Cár­de­nas y el per­de­dor Pe­dro Sal­da­ña.

El ex cam­peón Ser­vi­cio Ar­gue­llo en ca­ja de ba­teo tu­vo co­mo me­jo­res ele­men­tos a Ro­ber­to Za­le­ta quien pe­gó de 4 – 3 H2, Ru­bén Cár­de­nas 3 – 2, Hum­ber­to Contreras 3 – 2 H2 B y Cris­pín Flo­res 4 – 2.

Por su par­te el lí­der Mo­fles Ban­da en ca­ja de ba­teo tu­vo co­mo me­jo­res ele­men­tos a Cruz Puente al pe­gar de 3 – 2 H2, Ar­man­do Ba­ñue­los de 2 – 1 y Os­car Gar­za de 3 – 1.

Fo­tos: José

El equi­po Sa­la­man­ca FC en par­ti­do de la jor­na­da 10 re­ci­be es­te sá­ba­do a los Co­co­dri­los FC Lá­za­ro Cár­de­nas. /

“El Jimy” Cas­tro ase­gu­ra que el equi­po Sa­la­man­ca FC tie­ne ca­rác­ter y ta­len­to pa­ra su­pe­rar si­tua­cio­nes ex­tra can­cha y re­gre­sar al equi­po a la pe­lea por los pri­me­ros lu­ga­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.