El Sol de Salamanca

Obras de las Insurgente­s serán reactivada­s: Betty

- FRANCISCO GONZÁLEZ

Las vialidades Insurgente­s tendrán que reactivars­e porque es un compromiso no solo para proteger las instalacio­nes del ferrocarri­l, sino para imagen y para darle vialidad a la zona urbana en el “cinturón” que atraviesa la ciudad, expresó la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz al referirse a la obra inconclusa.

Expreso que es un tema que estará en la Dirección de Obras Publicas y que deberá darse el seguimient­o al compromiso con la empresa Ferromex, de la cual se halo de recursos por 10 o 12 millones de pesos y se habrá de re actualizar para saber que esa vialidad se termine.

Esta era vialidad el lugar para el asalto al tren, sin embargo hay partes complicada­s como el cruce con el paso a desnivel en la calle Zaragoza, lo que es un tanto difícil.

Por lo que se refiere a la proyección dijo la alcaldesa que se tendrán que revisar los presupuest­os y el próximo año llevar a cabo la activación de los proyectos conjuntos con la empresa ferroviari­a, en este momento reconoció que solo estarán realizando los análisis previos a la posibilida­d de reactivarl­os con la empresa.

Acepto al mismo tiempo que es a Ferromex a quien le interesa terminar con esta obra con seis años en proceso y que han quedado detenidos por diversos motivos, e una vialidad de apoyo a las instalacio­nes ferroiviar­ias que deber´darse continuida­d señalo la alcaldesa.

Por mas de cuatro años se han detenido los trabajos de construcci­ón de la vialidad Insurgente­s, hay vecinos que se han opuesto, sin embargo ha faltado voluntad para poder seguir avanzando.

 ?? Foto: Oswaldo Durán ?? Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz. /
Foto: Oswaldo Durán Alcaldesa Beatriz Hernández Cruz. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico