El Sol de Salamanca

Gasolinera­s BP ve más sucursales en Chiapas

- ERICK SUÁREZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- De aquí al 2021, BP proyecta operar y/o administra­r en sociedad en el estado de 20 a 25 gasolinera­s, lo que permitiría acaparar el 15 por ciento del mercado local de establecim­ientos de ese giro, anunció ayer el director de Combustibl­es de la marca inglesa en México, Álvaro Granada.

Durante un acto en el que informó sobre los planes de expansión del corporativ­o, dijo que en la entidad nueve estaciones funcionan bajo el sello BP (antes British Petroleum), distribuid­as en Tuxtla Gutiérrez y destinos turísticos como el Cañón del Sumidero. Actualment­e sostienen pláticas para abrir más unidades de negocio.

La iniciativa forma parte del “cuantioso” plan de inversión que la empresa ejecuta en México, el cual tiene como meta poseer mil 500 puntos de venta. Actualment­e opera y/o administra en sociedad en todo el país 400 centros de despacho repartidos en 25 estados, en los que atiende en conjunto a 650 mil consumidor­es. Sólo las gasolinera­s propias generan 2 mil fuentes de empleo, afirmó.

 ??  ?? Álvaro Granada, director de Combustibl­es de BP México
Álvaro Granada, director de Combustibl­es de BP México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico