Con­fían ta­xis­tas en re­pun­te en de­man­da

El Sol de Salamanca - - Local - FRAN­CIS­CO GONZÁLEZ

Pe­se a la de­men­ta­da que es­pe­ran se in­cre­men­te en los pró­xi­mos días, los ta­xis­tas cu­ya ba­se se en­cuen­tra en la Cen­tral de Au­to­bu­ses ex­pre­san que por años han so­por­ta­do la mis­ma ta­ri­fa aun y cuan­do el pre­cio de la ga­so­li­na ha re­gis­tra­do has­ta un 60 por cien­to del va­lor de un año a otro, la ta­ri­fa en Sa­la­man­ca es la mas ba­ja de los mu­ni­ci­pios ale­da­ños.

En Sa­la­man­ca son al­re­de­dor de 720 con­ce­sio­nes de ta­xi, la ta­ri­fa mí­ni­ma es de 35 pe­sos y no hay otra fi­ja que le­gal­men­te se pue­de apli­car, ya que de ha­cer­lo las san­cio­nes in­di­can la sus­pen­sión para pres­tar el ser­vi­cio has­ta por seis me­ses.

Mi­guel Pé­rez Re­que­na, di­ri­gen­te del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res del Ta­xis­tas “15 de Sep­tiem­bre” co­mu­ni­co lo an­te­rior, al mis­mo tiem­po dio a co­no­cer que el agui­nal­do para ellos es so­lo el au­men­to en la de­man­da y en la Cen­tral de Au­to­bu­ses di­jo si se pre­vé que su­ce­da es­to las dos úl­ti­mas se­ma­nas del pre­sen­te mes.

In­di­có que en­tre un 30 y un 40 por cien­to con­si­de­ran que se ele­ve la de­man­da del ser­vi­cio, es­to por­que tam­bién el nu­me­ro de co­rri­das de au­to­bu­ses se re­gis­tra y es­to re­per­cu­te en una ma­yor so­li­ci­tud de al­qui­ler, “es es el que vie­ne sien­do nues­tro agui­nal­do” sos­tu­vo.

Por lo que se re­fie­re a la ta­ri­fa que des­de ha­ce va­rios años se apli­ca, ex­pli­co que des­de lue­go les im­pac­ta el pre­cio de la ga­so­li­na, el de las re­fac­cio­nes, así co­mo el cos­to de la vi­da que es mas di­fí­cil so­bre­vi­vir con la jor­na­da de tra­ba­jo.

Fi­nal­men­te ex­pli­co que son al­re­de­dor de 30 con­ce­sio­nes las que son tra­ba­ja­das en esa ba­se, ex­clu­si­va de la ter­mi­nal de au­to­bu­ses, y la ta­ri­fa al igual que to­das las con­ce­sio­nes es la mis­ma, el co­brar 35 pe­sos en una dis­tan­cia den­tro del ciudad di­jo, ha­ce con­si­de­rar que Sa­la­man­ca tie­ne las ta­ri­fas más eco­nó­mi­cas de los mu­ni­ci­pios del co­rre­dor in­dus­trial.

Ta­xis­tas lo­ca­les ase­gu­ran que si­guen sos­te­nien­do la ta­ri­fa más ba­ja de los mu­ni­ci­pios del co­rre­dor in­dus­trial de Gua­na­jua­to. /

Pre­pa­ra­dos para la de­man­da ma­yor, ta­xis­tas es­pe­ran re­pun­te en ser­vi­cio por la tem­po­ra­da na­vi­de­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.