El Sol de Salamanca

Crearán Universida­d Mexiquense de Seguridad

- ADRIANA GARCÍA

Toluca, Méx. -El próximo año se creará la Universida­d Mexiquense de Seguridad, la cual permitirá la formación de las nuevas generacion­es de policías que entrarán a servir a la población, anunció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

En la ceremonia conmemorat­iva del Día del Policía realizada en la Escuela Normal de Educación Física "General Ignacio M. Beteta", en donde entregó reconocimi­entos y estímulos a 37 uniformado­s destacados en su labor y trayectori­a, incluso una post morten a un policía caído pertenecie­nte a la dirección de Ixtapan de la Sal, de un total de 12 elementos fallecidos a lo largo del año.

Ante representa­ntes de la legislatur­a local, de la Fiscalia General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, la milicia y de integrante­s de su gabinete, reconoció persisten muchos retos en la materia. No obstante, agregó existen avances en diversos ámbitos, un ejemplo es la aprobación de la nueva ley de Seguridad del Estado de México, que tiene tres acciones fundamenta­les: formación de mejores cuerpos policíacos, combate a los actos indebidos y dignificac­ión de la policía.

El gobierno ha respondido a las necesidade­s y en 28 municipios llevó la estrategia de atención integral que concentra la mayoría de los delitos en la entidad, en la que participan cuatro mil 200 elementos que serán evaluados conforme a los estándares de la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU).

"En materia de seguridad continuare­mos trabajando de manera conjunta con organismos internacio­nales, para asegurar que nuestras acciones son las correctas para alcanzar resultados y garantizar el Estado de México siempre sea una entidad con seguridad y con leyes que se cumplan".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico