El Sol de Salamanca

POR FOMENTO, PROTECCIÓN E IMPULSO AL DEPORTE RECONOCEN A CINDY CORREA

- MIGUEL ANGEL MANJARREZ VARGAS

La hockista salmantina selecciona­da nacional, Cindy Paola Correa Conejo, recibió el Premio Estatal del Deporte 2018 en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte. La entrega del Premio Estatal del Deporte fue realizada por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo e Isaac Noé Piña Valdivia, titular de la Comisión Estatal del Deporte (CODE).

Cindy Paola Correa Conejo es fundadora del Bienen Hockey Club, iniciativa deportiva encaminada al hockey sobre pasto que tiene como fin primordial fomentar la práctica, desarrollo y difusión de este deporte. Tiene sus orígenes en el 2015 en Salamanca. “Hockey para Peques”, escuela de hockey para niños a partir de los 5 años. Actualment­e cuentan con un alumnado de 60 menores. Creadora de la Copa Internacio­nal Flick Guanajuato, con la finalidad de generar oportunida­des de fogueo a los mejores de edad que practican este deporte. La copa ha logrado el desarrollo encuentros con equipos internacio­nales de Brasil, Cuba y Estados Unidos. Desarrollo de Clínicas Deportivas con el propósito de actualizar a entrenador­es en materia de hockey. Selecciona­da Nacional de Hockey Sobre Pasto.

Para Cindy Paola Correa Conejo, el Premio Estatal del Deporte 2018 en el rubro de Fomento, Protección e Impulso al Deporte representa un gran reto para que más niños a través de Bienen Hockey Club se apasionen por este deporte.

A ello agregó, “estamos muy contentos por el reconocimi­ento hacia el Club, esto viene a reforzar el compromiso que tenemos con cada uno de nuestros proyectos y con el hockey”.

Así también comento, “creemos que existe un gran mercado para que el hockey siga creciendo en nuestro estado y el país, además estamos convencido­s de que cada propuesta, idea o proyecto debe ser apoyado e impulsado por toda la comunidad de hockey, así como por las autoridade­s, que desde nuestro criterio han sido fundamenta­les para que Bienen H. C. cumpla sus objetivos”.

Además destacó, “estamos consciente­s que el hockey sigue en desarrollo y nos alegra ser parte de las nuevas propuestas que están contribuye­ndo con la difusión de nuestro deporte, además el sumar esfuerzos para la formación de más niños en Salamanca y brindar la oportunida­d de que equipos nacionales se enfrenten a clubes internacio­nales en nuestra Copa Flick Guanajuato, impactando de manera positiva en el entorno deportivo y social”.

Apuntaló, “nuestro gran reto es que más niños se mantengan apasionado­s por nuestro deporte, por ello, es necesario brindar el mejor servicio y captar su atención con torneos, ligas infantiles y eventos donde se sientan integrados y pertenecie­ntes aún grupo”.

Para terminar comento, “somos muchas personas que estamos trabajando en diferentes proyectos para que el hockey tenga un cambio significat­ivo, sabemos que es un gran desafío, pero esto se está logrando, cada vez somos más los integrante­s en este deporte y eso es una gran satisfacci­ón para la comunidad”.

 ?? Fotos: Especiales ?? La selecciona­da nacional Cindy Paola Correa Conejo acompañada de autoridade­s estatales durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018. /
Fotos: Especiales La selecciona­da nacional Cindy Paola Correa Conejo acompañada de autoridade­s estatales durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018. /
 ??  ?? Cindy Correa, fundadora del Bienen Hockey Club ha sido reconocida como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte.
Cindy Correa, fundadora del Bienen Hockey Club ha sido reconocida como ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018 en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico