Ge­ne­ra mi­se­ria, des­pi­do de mi­ne­ros

El Sol de Salamanca - - Local - J. MA­NUEL ÁL­VA­REZ HDEZ.

GUA­NA­JUA­TO, Gto., (Oem-in­for­mex).Con el des­pi­do de un in­de­ter­mi­na­do nú­me­ro de obre­ros de va­rias mi­nas de Gua­na­jua­to, em­peo­ra­rá la si­tua­ción de em­pleos en la ca­pi­tal del es­ta­do, y se­rá ne­ce­sa­rio crear fuen­tes de tra­ba­jo pa­ra apo­yar a quie­nes más lo re­quie­ren, ma­ni­fes­tó el di­rec­tor de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Co­mer­cio, (CANACO) lo­cal, Ro­ber­to Se­rrano Chi­rino.

En en­tre­vis­ta co­men­tó que “no es tal fácil es­ta­ble­cer una fá­bri­ca, lo peor es dar­les un sub­si­dio, pe­ro qué pue­den ser mil 200 pe­sos o más pa­ra una fa­mi­lia de cin­co in­te­gran­tes apro­xi­ma­da­men­te”.

Y es que di­jo que las fa­mi­lias tie­nen que pa­gar ren­ta y el gas­to que se ge­ne­ra con sus hi­jos que van a la es­cue­la, así co­mo lo que tie­nen ad­qui­rir pa­ra co­mer.

“Esos des­pi­dos ge­ne­ran mi­se­ria y po­bre­za ex­tre­ma en al­gu­nos ho­ga­res de Gua­na­jua­to y los hi­jos de los mi­ne­ros cre­cen en un en­torno inade­cua­do y pu­die­ran ge­ne­rar ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas por­que la gen­te tie­ne que co­mer. Es muy gra­ve la si­tua­ción, pe­ro no es tan sen­ci­llo apo­yar­los”, des­ta­có

Em­peo­ra la si­tua­ción de em­pleos en es­ta ciu­dad an­te el des­pi­do de mi­ne­ros

Se­rrano Chi­rino.

Des­ta­có que la di­rec­ción mu­ni­ci­pal de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co tie­ne un pre­su­pues­to li­mi­ta­do y es com­pli­ca­do apo­yar a los des­em­plea­dos.

“Creo que 2019 es de los años más com­pli­ca­dos que va­mos a te­ner y ape­nas ini­cia­mos con se­ve­ros pro­ble­mas y es­to po­dría in­clu­so ahu­yen­tar la in­ver­sión ex­tran­je­ra ha­cia la en­ti­dad”, con­si­de­ro el di­ri­gen­te del co­mer­cio or­ga­ni­za­do de la ca­pi­tal.

Re­fi­rió que en el Clús­ter au­to­mo­triz sí se ge­ne­ran mi­les de em­pleos y eso vie­ne a apo­yar la eco­no­mía del es­ta­do. “Lo que pue­de sal­var­nos son las ma­qui­la­do­ras”, ter­mi­nó Se­rrano Chi­rino.

/Fo­to: Mi­guel Án­gel Mar­tí­nez

Gua­na­jua­to Gto. - Los des­pi­dos a los mi­ne­ros ya ge­ne­ran una ola de mi­se­ria en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.