El Sol de Salamanca

Disminuye a 0.5% ausentismo escolar

- KARLA AGUILERA RANGEL

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región Suroeste de la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que a pesar de que la escasez de gasolina continué en la región, el ausentismo en las escuelas disminuyó hasta 0.5% de la población estudianti­l, por lo que los niños dejaron de faltar a clases.

El delegado de la región suroeste explicó que en los primeros tres días de desabasto de gasolina registraro­n incremento de ausentismo en las escuelas, donde eran mas de dos mil 400 los niños que dejaron de asistir a clases.

Sin embargo, el pasado viernes eran menos los niños que siguieron ausentándo­se, pues sólo eran 975 niños los que faltaron, lo que representa 0.5% de la población

El pasado viernes el ausentismo en las escuelas disminuyó, donde sólo 975 niños faltaron, lo que representa 0.5% de la población total de la región

total de la región.

Espinoza Muñoz comentó que pareciera ser que comienza a normalizar­se la situación, o bien, los padres de familia encontraro­n nuevas formas de cubrir esa necesidad y poder transporta­r a sus hijos a las escuelas.

Mencionó que hasta ahora no hay riesgo que de suspendan clases; no obstante, si la problemáti­ca continúa y los niños vuelven a faltar, pero en gran magnitud, estarán a la espera de las indicacion­es de la SEG y el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Además, el delegado reconoció el esfuerzo que han estado haciendo las familias por garantizar que sus hijos estén asistiendo a clases, donde espera que pronto haya una pronta solución a la escasez de gasolina.

“Agradecemo­s el esfuerzo que están haciendo las familias, en términos de garantizar la asistencia de los alumnos a las escuelas, sabemos que esto esta implicando un sacrifico adicional o esfuerzo adicional, pues prácticame­nte casi 100% de nuestros alumnos están en las escuelas y es digno de agradece y reconocer”.

 ?? Fotos/ricardo Sánchez ?? A pesar del desbasto de gasolina, más niños comenzaron a ir a las escuelas.
Fotos/ricardo Sánchez A pesar del desbasto de gasolina, más niños comenzaron a ir a las escuelas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico