Cla­ma Va­lle por ga­so­li­na

Per­so­nas op­tan por que­dar­se a dor­mir pa­ra ase­gu­rar su lu­gar y po­der con­se­guir un po­co del pre­cia­do lí­qui­do

El Sol de Salamanca - - Valle De Santiago - JORGE AN­DRA­DE

Aun­que han se­ña­la­do las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, que el des­bas­to de com­bus­ti­ble es­tá por ter­mi­nar, la ver­dad es que al mo­men­to, en Va­lle de San­tia­go, el po­co com­bus­ti­ble que lle­gan las ga­so­li­ne­ras se aca­ba en cues­tión de ho­ras y son mu­chos los que tie­nen que dor­mir en las lar­gas e in­ter­mi­na­bles fi­las, pa­ra ha­cer­se de al­go de com­bus­ti­ble.

Quie­nes se for­man y por al­gu­na ra­zón no al­can­zan, se que­dan a per­noc­tar en el in­te­rior de su vehícu­lo con la es­pe­ran­za de que al día si­guien­te, van a en­con­trar al­go de com­bus­ti­ble pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des. Y es que mu­chos de esos que se que­dan a dor­mir, son per­so­nas que ne­ce­si­tan de su vehícu­lo pa­ra po­der rea­li­zar su tra­ba­jo.

Es­ta es la cau­sa, por la que en lar­gas e in­ter­mi­na­bles fi­las, se for­man los pro­pie­ta­rios de vehícu­los de mo­tor, en aque­llos lu­ga­res en don­de lle­ga com­bus­ti­ble. Y en ca­so de que no al­can­cen com­bus­ti­ble, ya no pier­den su lu­gar pues se que­dan a per­noc­tar en el in­te­rior de sus vehícu­los con la es­pe­ran­za de que al día si­guien­te, pue­dan al­can­zar al­go de es­te vi­tal lí­qui­do.

Co­mo lo he­mos ve­ni­do in­for­man­do, las fi­las son in­ter­mi­na­bles. Las co­las son de va­rios ki­ló­me­tros de ex­ten­sión. Una de ellas y que ya es nor­mal, es la que se ubi­ca a la sa­li­da a Sa­la­man­ca que es de las po­cas ga­so­li­ne­ras que tie­nen com­bus­ti­ble su­fi­cien­te pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da y que per­te­ne­ce a una em­pre­sa di­fe­ren­te a Pe­mex.

En al­gu­nas otras ga­so­li­ne­ras co­mo la que se ubi­ca en la es­qui­na de Li­ber­tad y Ar­tea­ga, tu­vo com­bus­ti­ble só­lo de ma­ne­ra mo­men­tá­nea. Al es­tar en el cen­tro de la ciu­dad, la gen­te se for­mó so­bre la ca­lle Ar­tea­ga, oca­sio­nan­do pro­ble­mas de cir­cu­la­ción. Y aun­que se ter­mi­nó, la gen­te se­guía for­ma­da con es­pe­ran­za de con­se­guir al­go de ga­so­li­na, pa­ra el día de hoy cuan­do tie­nen que rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des nor­ma­les.

Fo­to: Jorge An­dra­de

Es­toi­ca­men­te, la gen­te ha so­por­ta­do las me­di­das adop­ta­das por el go­bierno Fe­de­ral. /

A lo lar­go de la ca­lle Ar­tea­ga, se for­ma­ron in­fi­ni­dad de vehícu­los de mo­tor que bus­ca­ban ga­so­li­na en el ex­pen­dio ubi­ca­do en di­cha via­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.