Se une la SSG a la Se­ma­na Na­cio­nal con­tra el Al­coho­lis­mo

El Sol de Salamanca - - Valle De Santiago -

Gua­na­jua­to, Gto.- La Se­cre­ta­ría de Sa­lud de Gua­na­jua­to, se une a las ac­ti­vi­da­des de la XXIV Se­ma­na Na­cio­nal de In­for­ma­ción So­bre Al­coho­lis­mo.

Con el le­ma el ‘Al­cohol pue­de afec­tar, tu ren­di­mien­to, sa­lud, edu­ca­ción, fa­mi­lia y tu li­ber­tad’ el Dr. Da­niel Díaz Mar­tí­nez, se­cre­ta­rio de sa­lud in­for­mó que se in­ten­si­fi­ca­rán ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción y di­fu­sión en las ocho ju­ris­dic­cio­nes que com­pren­den el es­ta­do.

La se­ma­na es­tá con­tem­pla­da del 14 al 20 de enero, con el te­ma el `Al­coho­lis­mo en el ám­bi­to de­por­ti­vo`.

Es­ta es una jor­na­da de tra­ba­jos di­ri­gi­da al pú­bli­co y pro­fe­sio­na­les de di­ver­sos ám­bi­tos pa­ra in­for­mar­les so­bre el mé­to­do de Al­cohó­li­cos Anó­ni­mos pa­ra la re­cu­pe­ra­ción del al­coho­lis­mo.

El al­coho­lis­mo en una en­fer­me­dad que no só­lo afec­ta al in­di­vi­duo sino a to­da la fa­mi­lia. Por ello es im­por­tan­te acu­dir a la uni­dad mé­di­ca más cer­ca­na pa­ra una orien­ta­ción.

A ni­vel na­cio­nal se cuen­ta con un apro­xi­ma­do de 1 mil 500 gru­pos de ayu­da mu­tua en to­do el país igual­men­te se pone a dis­po­si­ción Ser­vi­cio de Ayu­da a tra­vés del 01800 2169 231 sin cos­to.

En el es­ta­do pa­ra mayor in­for­ma­ción al co­rreo elec­tró­ni­co kcoss­[email protected]­na­jua­to.gob.mx y al te­lé­fono (473) 735 27 00 ext. 240.

De par­te de la SSG el Dr. Díaz se­ña­ló que, a tra­vés de la Red de 9 Centros de Aten­ción Pri­ma­ria en Adic­cio­nes en el es­ta­do, aten­di­mos me­dian­te el tra­ta­mien­to en adic­cio­nes a más de 3 mil 417 usua­rios de dro­gas con más de 9 mil 456 con­sul­tas otor­ga­das el año pa­sa­do.

Ya que el prin­ci­pal re­to en ma­te­ria de adic­cio­nes en el es­ta­do de Gua­na­jua­to es la pre­ven­ción es­pe­cial­men­te en niños, ni­ñas y ado­les­cen­tes con la in­ten­ción de re­tra­sar la edad de ini­cio en el con­su­mo de al­cohol, ta­ba­co y dro­gas; así co­mo ge­ne­rar per­cep­ción de ries­go e iden­ti­fi­car de ma­ne­ra tem­pra­na y opor­tu­na a jó­ve­nes que ini­cian en el con­su­mo.

Fo­to: Es­pe­cial

Se in­ten­si­fi­ca­rán ac­ti­vi­da­des de pre­ven­ción y di­fu­sión en las ocho ju­ris­dic­cio­nes que com­pren­den el es­ta­do. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.