Avan­za ur­ba­ni­za­ción de la pro­lon­ga­ción Ma­ta­mo­ros

El Sol de Salamanca - - Valle De Santiago - JORGE AN­DRA­DE

Las obras de reha­bi­li­ta­ción de la ca­lle pro­lon­ga­ción Ma­ta­mo­ros que en­tron­ca con el ca­mino que lle­va a co­lo­nias co­mo la Del Pra­do, Las Fuen­tes y El Cal­va­rio, con­ti­núan. La ma­qui­na­ria pe­sa­da del mu­ni­ci­pio, la­bo­ra en la reha­bi­li­ta­ción de es­tas ca­lles que se se­pa­ran úni­ca­men­te por la ca­rre­te­ra es­ta­tal Va­lle de San­tia­go-ja­ral.

Co­mo lo ha­bía anun­cia­do con an­te­la­ción, el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Ale­jan­dro Ala­nís Chá­vez, es­ta ca­lle se­ría reha­bi­li­ta­da ya que se en­con­tra­ba en ma­las con­di­cio­nes. Prin­ci­pal­men­te, lue­go de atra­ve­sar la ca­rre­te­ra a Ja­ral. Con la apa­ri­ción de co­lo­nias co­mo las arri­ba re­fe­ri­das, el cre­ci­mien­to de la po­bla­ción en Va­lle de San­tia­go, se in­cre­men­tó.

Es­tas y otras co­lo­nias, apa­re­cie­ron en la man­cha ur­ba­na y el úni­co ca­mino que nos co­mu­ni­ca­ba, era de te­rra­ce­ría por lo que era una exi­gen­cia de los ha­bi­tan­tes de es­tas co­lo­nias, que se cons­tru­ye­ra un ca­mino en for­ma y que su ca­lle, que los co­mu­ni­ca con es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, fue­ra reha­bi­li­ta­da a la bre­ve­dad po­si­ble.

Co­mo se­ña­la­mos, la ca­lle pro­lon­ga­ción Ma­ta­mo­ros y la ca­lle que co­mu­ni­ca con las co­lo­nias arri­ba men­cio­na­das, es la mis­ma y úni­ca­men­te se en­cuen­tra se­pa­ra­da por la ca­rre­te­ra es­ta­tal que co­mu­ni­ca con el ve­cino mu­ni­ci­pio de Ja­ral del Pro­gre­so. Por ello es que aten­dien­do las ne­ce­si­da­des de los ha­bi­tan­tes de es­tas co­lo­nias, la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal se echó a cues­tas la ta­rea de cons­truir­les su ca­lle.

En la Pro­lon­ga­ción Ma­ta­mo­ros, se ha evi­ta­do el pa­so de los vehícu­los de mo­tor y lo mis­mo su­ce­de en el ca­so de la ca­lle que co­mu­ni­ca las co­lo­nias que men­cio­na­mos al ini­ciar es­ta in­for­ma­ción. Se bus­ca agi­li­za­do al má­xi­mo es­tas obras, pa­ra ter­mi­nar­las cuan­to an­tes con la fi­na­li­dad de que pue­dan ser uti­li­za­das por quie­nes a dia­rio tran­si­tan por es­tas via­li­da­des.

Fo­to: Jorge An­dra­de

La ma­qui­na­ria del mu­ni­ci­pio, tra­ba­ja en la reha­bi­li­ta­ción de la ca­lle que co­mu­ni­ca a va­rias co­lo­nias ubi­ca­das al sur de lam­ciu­dad. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.