COM­PRAS NO SON DE PÁ­NI­CO SINO DE NE­CE­SI­DAD

El Sol de Salamanca - - Portada - ASE­GU­RA MONS. CASTILLO

El je­rar­ca ca­tó­li­co co­men­tó que la de­ci­sión del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca ha afec­ta­do al pue­blo gua­na­jua­ten­se y a to­da la na­ción, a cau­sa de que fue una me­di­da no bien es­tu­dia­da que se reali­zó de una for­ma im­pro­vi­sa­da .

El obis­po de la Dió­ce­sis de Ce­la­ya, Mons. Ben­ja­mín Castillo Plas­cen­cia, co­men­tó que las com­pras de com­bus­ti­ble que han he­cho los ce­la­yen­ses du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na no han si­do de pá­ni­co sino de ne­ce­si­dad, ya que el com­bus­ti­ble se ha es­ca­sea­do y aún no se sa­be cuán­do se pue­da re­sol­ver el pro­ble­ma.

El je­rar­ca ca­tó­li­co se­ña­ló que los ce­la­yen­ses han ac­tua­do de una buena ma­ne­ra en­te di­cha si­tua­ción, de­bi­do a que la ma­yo­ría han si­do res­pe­tuo­sos con las nor­mas que se po­nen en las ga­so­li­ne­ras pa­ra ra­cio­nar el com­bus­ti­ble.

“Has­ta aho­ra ha ha­bi­do tran­qui­li­dad, no han fal­ta­do al­gu­nos plei­tos, pe­ro en ge­ne­ral han si­do pa­cien­tes, yo creo que la gen­te sí aprue­ba lo que el pre­si­den­te es­tá ha­cien­do de la lu­cha con­tra el ‘hua­chi­col’, pe­ro así no”.

Mon­se­ñor co­men­tó que la de­ci­sión del pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca ha afec­ta­do al pue­blo gua­na­jua­ten­se y a to­da la na­ción, a cau­sa de que fue una me­di­da no bien es­tu­dia­da que se reali­zó de una for­ma im­pro­vi­sa­da don­de fal­tó es­tu­diar las lo­gís­ti­cas pro­pias pa­ra dis­tri­buir la ga­so­li­na sin que afec­ta­ra.

“El go­ber­na­dor ha to­ma­do me­di­das ex­tra­or­di­na­rias ha­cien­do a un la­do a la fe­de­ra­ción pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de aquí por­que el es­ta­do es­tá su­frien­do mu­cho y en ge­ne­ral to­dos los lu­ga­res del cen­tro y oc­ci­den­te”.

LA DIÓ­CE­SIS HA TE­NI­DO AFEC­TA­CIO­NES.

La fal­ta de com­bus­ti­ble ha de­ja­do afec­ta­cio­nes en las ac­ti­vi­da­des de la Dió­ce­sis de Ce­la­ya, de­bi­do a la agen­da de ac­ti­vi­da­des del obis­po, la cual po­dría de­te­ner­se si la es­ca­sez con­ti­núa.

“Co­mo to­dos los de­más, es­ta­mos su­frien­do lo mis­mo. No he de­ja­do de ir a las co­mu­ni­da­des por­que ha ha­bi­do po­cas sa­li­das en es­tos días, pe­ro sí me va a cos­tar tra­ba­jo ir a La Gru­ya. Lo que es­tán ven­dien­do só­lo alcanza pa­ra via­jes cor­tos, te­ne­mos otras sa­li­das el mar­tes y miér­co­les, va­mos a San Luis de la Paz, te­ne­mos com­pro­mi­sos en Ira­pua­to y sí hay que bus­car ga­so­li­na, ni mo­do”.

BEN­JA­MÍN CAASTILLO

OBIS­PO DE CE­LA­YA

Las com­pras de pá­ni­co son cuan­do yo ya ten­go y voy a pre­ver el fu­tu­ro por­que sé que ya no va a ha­ber, pe­ro aho­ri­ta no hay na­da y es una com­pra de ne­ce­si­dad ur­gen­te, no es só­lo pa­ra amon­to­nar, es por­que no hay y no te­ne­mos cla­ri­dad de cuán­do se va a so­lu­cio­nar to­do es­to que es­tá su­ce­dien­do”

Fo­to: Adrian Men­do­za

Mons. Ben­ja­mín Castillo Plas­cen­cia. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.