Pre­pa­ran arri­bo de cuerpos Fe­de­ra­les y de la Ma­ri­na

Bea­triz Her­nán­dez di­jo que hay acer­ca­mien­to y coor­di­na­ción

El Sol de Salamanca - - Local - OS­WAL­DO DU­RÁN

Tras el re­gre­so de ele­men­tos de la Ma­ri­na y el re­for­za­mien­to a ins­ta­la­cio­nes de Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos con per­so­nal de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal (Se­de­na), el go­bierno mu­ni­ci­pal con­tri­bu­ye con el acon­di­cio­na­mien­to de es­pa­cios pa­ra que pue­dan ins­ta­lar­se en la lo­ca­li­dad, sin em­bar­go, el tra­ba­jo que rea­li­zan es ba­jo ór­de­nes di­rec­tas de la fe­de­ra­ción.

Al res­pec­to, la alcaldesa Bea­triz Her­nán­dez Cruz in­for­mó que el acer­ca­mien­to y la coor­di­na­ción con es­tas ins­tan­cias, ade­más de los cuerpos Fe­de­ra­les de la di­vi­sión de Gen­dar­me­ría, se ha rea­li­za­do por me­dio del Coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Ama­deo Au­re­liano Va­lla­da­res.

“Su tra­ba­jo es in­de­pen­dien­te las fuer­zas fe­de­ra­les son in­de­pen­dien­tes, só­lo se coor­di­nan a tra­vés del Coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca en mu­ni­ci­pio; no­so­tros es­ta­mos apo­yan­do de he­cho se instalaron una par­te en el C4 y es­ta­mos bus­can­do en otras áreas de la Ad­mi­nis­tra­ción, pa­ra po­der dar­les el apo­yo y se pue­den es­ta­ble­cer­se ellos es­tán di­rec­ta­men­te coor­di­na­dos con el maes­tro Va­lla­da­res”, in­di­có.

Res­pec­to al tra­ba­jo que es­tos cuerpos de­la fe­de­ra­ción rea­li­za­rán en la lo­ca­li­dad, la man­da­ta­ria sal­man­ti­na, di­jo que es­te definido di­rec­ta­men­te des­de la fe­de­ra­ción y se­rá un tra­ba­jo aun­que al­terno coad­yu­va­rá a dis­mi­nuir el ín­di­ce de­lic­ti­vo en Sa­la­man­ca, ade­más de erra­di­car el ro­bo de com­bus­ti­ble, su prin­ci­pal fun­ción y mo­ti­vo del su arri­bo al mu­ni­ci­pio.

“La Ma­ri­na es un cuer­po de se­gu­ri­dad muy es­pe­cial, ellos ha­cen su tra­ba­jo y re­ci­ben ór­de­nes des­de la fe­de­ra­ción tie­nen sus pro­pios có­di­gos, no­so­tros res­pe­ta­mos mu­chí­si­mo el tra­ba­jo que ellos ha­cen y así es co­mo vie­nen tra­ba­jan­do”, con­clu­yó.

Fo­to: Jo­sé Almanza

La alcaldesa in­for­mó que el acer­ca­mien­to y la coor­di­na­ción con la Ma­ri­na y la di­vi­sión de Gen­dar­me­ría, se ha rea­li­za­do por me­dio del Coor­di­na­dor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.