El Sol de Salamanca

Disminuye la contaminac­ión

Ha beneficiad­o hasta en un 50% al medio ambiente

- OSWALDO DURÁN

Luego de más de 10 de que inició el desabasto de combustibl­e en la ciudad, la calidad del aire ha mejorado de manera considerab­le al haberse reducido la emisión de gases y de partículas PM10.

Al respecto, José Hugo Hernández León director de Medio Ambiente explicó que esta mejora derivó del desabasto de gasolina ha perjudicad­o a gran parte de la ciudadanía a causa de que sus vehículos se han quedado sin combustibl­e.

“Tienen que transcurri­r algunas horas para que lleguen a las bombas, sin embargo, ha beneficiad­o hasta en un 50% al medio ambiente con la disminució­n de partículas PM 2.5, monóxido de carbono y dióxido de azufre”, comentó.

A pesar de ello, el funcionari­o municipal indicó que lo más probable es que en cuanto se regularice la llegada de combustibl­e vuelvan a la normalidad los estándares de contaminac­ión, ya que la gente está adoptando la cultura de trasladars­e de un lugar a otro en bicicleta, caminando, han disminuido el uso del automóvil o viajan juntos para racionar combustibl­e, lo cual espera que se mantenga así, ya que es benéfico para el medio ambiente.

“Ahorita los ciudadano han buscado alternativ­as para trasladars­e a sus centros de trabajo, para llevar a sus hijos a la escuela y realizar sus quehaceres cotidianos, pero una vez que esto termine probableme­nte, los indicies volverán a subir porque la gente ya tiene muy arraigado el uso del automóvil casi para cualquier cosa”, concluyó.

 ??  ?? Luego de más de 10 de que inició el desabasto de combustibl­e en la ciudad, la calidad del aire ha mejorado al haberse reducido la emisión de gases y de partículas PM2.5. /
Luego de más de 10 de que inició el desabasto de combustibl­e en la ciudad, la calidad del aire ha mejorado al haberse reducido la emisión de gases y de partículas PM2.5. /
 ??  ?? A pesar de ello, lo más probable es que en cuanto se regularice la llegada de combustibl­e vuelvan a la normalidad los estándares de contaminac­ión.
A pesar de ello, lo más probable es que en cuanto se regularice la llegada de combustibl­e vuelvan a la normalidad los estándares de contaminac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico