Dis­mi­nu­ye la con­ta­mi­na­ción

Ha be­ne­fi­cia­do has­ta en un 50% al me­dio am­bien­te

El Sol de Salamanca - - Local - OS­WAL­DO DU­RÁN

Lue­go de más de 10 de que ini­ció el desabasto de com­bus­ti­ble en la ciu­dad, la ca­li­dad del ai­re ha me­jo­ra­do de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble al ha­ber­se re­du­ci­do la emi­sión de gases y de par­tí­cu­las PM10.

Al res­pec­to, Jo­sé Hu­go Her­nán­dez León di­rec­tor de Me­dio Am­bien­te ex­pli­có que es­ta me­jo­ra de­ri­vó del desabasto de ga­so­li­na ha per­ju­di­ca­do a gran par­te de la ciu­da­da­nía a cau­sa de que sus vehícu­los se han que­da­do sin com­bus­ti­ble.

“Tie­nen que trans­cu­rrir al­gu­nas ho­ras pa­ra que lle­guen a las bom­bas, sin em­bar­go, ha be­ne­fi­cia­do has­ta en un 50% al me­dio am­bien­te con la dis­mi­nu­ción de par­tí­cu­las PM 2.5, mo­nó­xi­do de car­bono y dió­xi­do de azu­fre”, co­men­tó.

A pe­sar de ello, el fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­di­có que lo más pro­ba­ble es que en cuan­to se re­gu­la­ri­ce la lle­ga­da de com­bus­ti­ble vuel­van a la nor­ma­li­dad los es­tán­da­res de con­ta­mi­na­ción, ya que la gen­te es­tá adop­tan­do la cul­tu­ra de tras­la­dar­se de un lu­gar a otro en bi­ci­cle­ta, ca­mi­nan­do, han dis­mi­nui­do el uso del au­to­mó­vil o via­jan juntos pa­ra ra­cio­nar com­bus­ti­ble, lo cual es­pe­ra que se man­ten­ga así, ya que es be­né­fi­co pa­ra el me­dio am­bien­te.

“Aho­ri­ta los ciu­da­dano han buscado al­ter­na­ti­vas pa­ra tras­la­dar­se a sus centros de tra­ba­jo, pa­ra lle­var a sus hi­jos a la es­cue­la y rea­li­zar sus queha­ce­res co­ti­dia­nos, pe­ro una vez que es­to ter­mi­ne pro­ba­ble­men­te, los in­di­cies vol­ve­rán a su­bir por­que la gen­te ya tie­ne muy arrai­ga­do el uso del au­to­mó­vil casi pa­ra cual­quier co­sa”, con­clu­yó.

Lue­go de más de 10 de que ini­ció el desabasto de com­bus­ti­ble en la ciu­dad, la ca­li­dad del ai­re ha me­jo­ra­do al ha­ber­se re­du­ci­do la emi­sión de gases y de par­tí­cu­las PM2.5. /

A pe­sar de ello, lo más pro­ba­ble es que en cuan­to se re­gu­la­ri­ce la lle­ga­da de com­bus­ti­ble vuel­van a la nor­ma­li­dad los es­tán­da­res de con­ta­mi­na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.