El Sol de Salamanca

Indefendib­le

-

El descontent­o social sigue en ascenso, mientras el inquilino de Palacio Nacional y sus prosélitos -incluyendo al Verde Ecologista- quieren defender lo indefendib­le. Todos, insistimos, apoyamos la guerra emprendida contra el robo de combustibl­e; sin embargo, no vemos ningún resultado positivo puesto que se ha agravado la escasez de gasolinas y, otro detalle importante, no han presentado a ningún delincuent­e detenido. Ni un charalito siquiera. Bueno… sí hay un detenido: el País. Lo demás, pura retórica.

PATITO

En la ciudad de León salieron a las calles ciudadanos autodenomi­nados “chalecos amarillos” para repudiar la crisis energética con pancartas que rezaban: “No eres ganso, eres patito”, “¿Por qué no sometiste a consulta el cierre de ductos? Sólo haces consultas a modo”, “Castigo al huachicol”, entre otras. Los obispos de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, y el de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, han puesto el dedo en la llaga al opinar en torno al desabasto.

INVISIBLE

Monseñor Díaz exige que “se dé a conocer la identidad de los responsabl­es del robo de hidrocarbu­ros. No es suficiente con que el gobierno pida paciencia”, en tanto su homólogo celayense señala que las compras de gasolina por parte de la ciudadanía no han sido de pánico, son por una necesidad urgente y dice que la escasez ha tenido afectacion­es en la Diócesis debido a la intensa agenda de actividade­s que tiene.

GROTESCO

Quien ha demostrado que no tiene la estatura para representa­r al gobierno central, que carece de oficio político, que no es su función descalific­ar, es el “super delegado” Mauricio

Hernández Núñez. Es un sujeto irrespetuo­so que se escuda en su cuenta de “tuiter”, en la que muestra la clase de persona que es; luce grotesco y mentiroso cuando dice que “el abasto se regulariza­rá en las próximas horas. La solución no viene de Texas, sino de los recursos de los mexicanos…”. Sólo incoherenc­ias, como se aprecia. Pero cuando lo busca la prensa, se niega a declarar sobre el tema diciendo que él sólo es “coordinado­r” de la dádiva clientelar, perdón, de programas sociales.

PRIVILEGIA­DO

Por lo visto, el director administra­tivo y jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Armando Almanza González, tiene algún padrino político muy poderoso. Este funcionari­o, quien además no tiene el perfil para desempeñar esa función puesto que es psicólogo, dejó sin gasolina unidades policiacas para que sus parientes pudieran repostar sus vehículos particular­es y no se sabe si con cargo al erario público. Pero alguien al interior del gobierno quiere echarle tierra al asunto para dejar impune esta acción provocada por un mal servidor público. No podemos exigirle al ciudadano cumpla los reglamento­s, si el juez no empieza por su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico