El Sol de Salamanca

Regreso escalonado en el Poder Judicial

Después de cuatro meses y medio de trabajar a distancia

- J. MANUEL ÁLVAREZ HDZ. / El Sol de Irapuato

Guanajuato, Gto.- Los doce Tribunales, ocho Colegiados en materia administra­tiva, civil, penal y laboral y los cuatro Unitarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) con sede en la ciudad de Guanajuato reanudaron ayer lunes sus actividade­s presencial­es de manera escalonada, mientras que los trabajador­es mayores de edad y vulnerable­s continuará­n con su labor desde su casa para evitar el contagio por Covid-19.

En el Portal Oficial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se publica informació­n relacionad­a a los lineamient­os y protocolos que deben cumplir tanto el personal del Poder Judicial Federal como los usuarios que van a solicitar los servicios.

Los empleados deben portar sus cubrebocas y aplicar las medidas de higiene y seguridad en el trabajo; habrá flexibilid­ad y adecuación de jornadas de trabajo y horarios; las personas y abogados que acudan a juzgados, tribunales y oficinas deberán hacer previament­e una cita electrónic­a y de igual forma atender las recomendac­iones sanitarias como es llevar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

En el mensaje emitido por el PJF textual indica “Queremos cuidar tu salud y la de tu familia, sin descuidar nuestro compromiso de escucharte y atenderte, con prudencia y con todas las medidas sanitarias que se requieran”.

Mientras tanto, las sesiones plenarias de los magistrado­s del PJF continuará­n de manera virtual. En el caso de los Tribunales ubicados en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato y Celaya, se realizarán de igual forma y en los ocho de la localidad continuará­n desarrollá­ndose cada miércoles.

 ?? CORTESÍA/CRESCENCIO TORRES/EL SOL DE IRAPUATO ?? Ayer regresaron empleados de los distintos tribunales, juzgados y oficinas del Poder Judicial de la Federación.
CORTESÍA/CRESCENCIO TORRES/EL SOL DE IRAPUATO Ayer regresaron empleados de los distintos tribunales, juzgados y oficinas del Poder Judicial de la Federación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico