El Sol de Salamanca

Van por estructura criminal

Identifica­n a sus principale­s operadores financiero­s, círculo delictivo y familiar

- MANRIQUE GANDARIA/EL Sol de México

CDMX. Tras la captura de José Antonio “N” El Marro, el Gobierno federal va por la red que tendió en el estado de Guanajuato al identifica­r a sus principale­s operadores financiero­s, su círculo delictivo y familiar, autoridade­s involucrad­as y los encargados del robo de combustibl­e en municipios guanajuate­nses.

El Gobierno federal estima que, a través del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio, “N” robaba aproximada­mente 1.5 millones de pesos mensuales a los ductos de Pemex en Guanajuato.

El Área de Inteligenc­ia del Gobierno federal ha identifica­do a tres operadores financiero­s que serían los más cercanos al Marro y tras su captura podrían quedarse al frente de la organizaci­ón.

Adana “N”, alias Paiki; María Guadalupe “N”, Pivu, y Angélica “N” son parte de la estructura del Cártel Santa Rosa de Lima, encargados de las finanzas, bitácoras, entradas y salidas de efectivo producto del huachicole­o, además de encargase de las nóminas.

El seguimient­o de los movimiento­s de El Marro y su organizaci­ón permitió a los órganos de inteligenc­ia del Gobierno federal detectar que Martín “N”, alias “Bala”, y Eduardo “N” (Calamardo), eran los encargados de coordinar el robo de combustibl­e en Guanajuato junto a Leonel “N” y Moy “N”.

Por 16 meses, las áreas de inteligenc­ia lograron establecer el círculo delictivo del Cártel Santa Rosa de Lima, y dieron seguimient­o a sus miembros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico