El Sol de Salamanca

Control riguroso al comercio errante

- SANJUANA MEDRANO

El objetivo es mantener el orden público y regular la actividad comercial en en zonas de mayor tránsito.

La Dirección de Fiscalizac­ión y Control mantiene los operativos para evitar que el comercio semifijo invada vialidades, banquetas, zonas peatonales y aglomeraci­ones en zonas de tránsito en las inmediacio­nes de mercados y unidades bancarias.

Los operativos tienen el objetivo de mantener el orden público y regular la actividad comercial en zonas de mayor tránsito vehicular y peatonal, luego de que durante 2020, se generara un incremento del 60% en el comercio informal, según lo señalado por la Cámara Nacional del Comercio (canaco) local.

Es de destacar que en Salamanca se cuenta con un total de 150 comerciant­es ambulantes, los cuales se distribuye­n entre las calles 5 de mayo, San Antonio, avenida del trabajo, Sánchez Torrado, Abasolo, además diariament­e se retiran de 30 a 50comercio semifijos de estas zonas.

De la misma forma se realizan las inspeccion­es en colonias y comunidade­s para inhibir la venta clandestin­a de bebidas alcohólica­s y fuera de horario, asimismo se refuerza la supervisió­n de protocolos sanitarios al vigilar que se lleve a cabo el uso de cubrebocas, aplicación de gel, aforo controlado y sana distancia en unidades comerciale­s, para evitar la concentrac­ión masiva de personas y contener los contagios del COVID-19.

La falta de empleos, la poca solvencia económica aunque sea una disminució­n en el tema de productivi­dad y en el ritmo de las empresas, lo que ha llevado a la ciudadanía a buscar otras alternativ­as para generar ingresos incursiona­ndo en el comercio informal.

 ?? /JOSÉ ALMANZA ?? Salamanca se cuenta con 150 comerciant­es ambulantes.
/JOSÉ ALMANZA Salamanca se cuenta con 150 comerciant­es ambulantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico