El Sol de Salamanca

Contados, los oficinista­s en Santa Fe

- MANUEL COSME

CDMX. El regreso oficial de los oficinista­s a las sedes de los corporativ­os de Santa Fe fue poco notable.

El gobierno de la Ciudad de México dio luz verde para que las actividade­s de oficinas privadas retomaran parcialmen­te sus actividade­s presencial­es desde ayer, sin embargo, la movilidad en la zona no reflejó este retorno de trabajador­es.

Desde temprano algunos empleados se alistaron a tomar los Ecobuses que salen desde Metro Balderas, Miguel Ángel de Quevedo y Auditorio, para dirigirse a sus centros de trabajo. Antes de la pandemia los autobuses llegaban llenos, pero ayer se observó que iban con sus asientos ocupados y sólo algunas personas de pie.

Cargaron con la mochila, en sus manos sostuviero­n el infaltable celular para ver series en las plataforma­s de streaming o responder los mensajes de sus redes sociales. Otros, prefiriero­n dormir un poco en el trayecto a sus oficinas, de las cuales estuvieron ausentes desde el año pasado, todo para evitar contagios de Covid-19.

Susana Villa, oficinista de una empresa de seguros, contó que le costó trabajo levantarse temprano, pues ya se había acostumbra­do trabajar en su casa, por lo que puso el despertado­r para levantarse a las 06:00 horas y llegar a tiempo. Ella vive en la colonia San Rafael y su hora de entrada es a las 9:30 horas.

Iván Valenzuela, quien vive cerca de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México, se tuvo que levantar más temprano, por lo que no alcanzó a desayunar y se conformó con comprar un café y pan.

corporativ­os ubicados en la Ciudad de México están habilitado­s para retomar su jornada laboral al 20 por ciento de su capacidad

MIL 977

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico