El Sol de Salamanca

HABRÁ MÁS VUELOS INTERNACIO­NALES

El gobernador de Guanajuato comentó que el objetivo es ser el principal puerto logístico del país

- OSCAR REYES RODRÍGUEZ

El Aeropuerto Internacio­nal de Guanajuato aún es funcional para el estado y por ello serán concretado­s más vuelos internacio­nales, para consolidar que la entidad sea el principal puerto logístico del país.

IRAPUATO, Gto. El Aeropuerto Internacio­nal de Guanajuato aún es funcional para el estado y por ello serán concretado­s más vuelos internacio­nales, para no sólo aumentar la oferta turística para el estado, sino para consolidar que la entidad sea el principal puerto logístico del país y que sin ser frontera es el que más exporta.

Así lo señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dijo que están por concretars­e más vuelos internacio­nales desde el estado, para con ello ampliar la conectivid­ad que tiene la entidad.

“Todavía es funcional (el aeropuerto), se ha estado invirtiend­o en los últimos años que llevo como gobernador, se crecieron más terminales, se amplió la zona de carga, se va a remodelar el área frontal, vienen más ampliacion­es, acabamos de inaugurar un vuelo a Houston y a San Antonio y vienen más vuelos internacio­nales, lo cual nos va a dar más conectivid­ad y por ende mayor competitiv­idad”, dijo en entrevista con Organizaci­ón Editorial Mexicana.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que a la par de aumentar la oferta de vuelos, el estado sigue trabajando por concretar los proyectos de conectivid­ad carretera y ferroviari­a, lo cual permitirá que haya más formas de sacar los productos que se generan en Guanajuato hacia el país y hacia el extranjero.

“Estamos trabajando en los proyectos que hacen falta, por ejemplo el Puerto Intermodal de Celaya será uno de ellos; la autopista Silao-san Miguel de Allende será otro, es decir, seguir creciendo en la infraestru­ctura para tener mayor conectivid­ad”.

Desde el aeropuerto de Guanajuato se puede viajar a ocho rutas nacionales, tres de ellas que son destinos de playa, tres rutas fronteriza­s y dos rutas que conectan a con Monterrey y Ciudad de México.

Además, hay 10 rutas internacio­nales que operan en el estado, como son a Houston, Dallas, Chicago, Detroit, Los Ángeles, San José, Sacramento, Fresno, Oakland y San Antonio, que suma a la capacidad de asientos en la ruta que va hacia Houston.

DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, GOBERNADOR DE GUANAJUATO.

Acabamos de inaugurar un vuelo a Houston y a San Antonio y vienen más vuelos internacio­nales, lo cual nos va a dar más conectivid­ad”

 ??  ??
 ?? JESÚS GUTIÉRREZ/EL SOL DE IRAPUATO ?? Se proyectan más rutas en el Aeropuerto Internacio­nal.
JESÚS GUTIÉRREZ/EL SOL DE IRAPUATO Se proyectan más rutas en el Aeropuerto Internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico