El Sol de Salamanca

Alistan primera marcha LGTB

- LUPITA TOLEDO

JARAL DEL PROGRESO, GTO.- Los integrante­s de la red juvenil de este municipio preparan para el próximo domingo 27 de junio la primera marcha del orgullo Lésbico, gay , transexual y bisexual (LGTB ) y de otro tipo de preferenci­as sexuales, a partir de las cinco de la tarde. En la cual se espera la participac­ión de un promedio de 500 personas de diferentes ciudades.

Para lo cual invitan a los habitantes de los municipios de Valle de Santiago, Salamanca, Jaral del Progreso, Celaya y de Cortázar para que se unan a esta caravana que tiene como finalidad invitar a la ciudadanía a respetar a las personas que tienen un gusto diferente al resto de la sociedad.

La líder de esta agrupación Priscilla Muñiz Ruiz comentó que el recorrido iniciará afuera de las instalacio­nes de la comisión de la energía eléctrica, luego pasarán por la calle Camelia, Ocampo, , Camelia Sur, posteriorm­ente darán vuelta en la calle Agustín Lanza poniente en dirección a conocido restaurant­e.

Posteriorm­ente pasarán por la calle Nicolás Bravo, la Juárez y finalmente llegarán al jardín principal para llevar a cabo ahí un discurso para pedir a la ciudadanía que respeten a las personas que forman parte de esta gran comunidad LGTB.

Por lo cual esperan que acudan un promedio de 300 a 500 personas de los municipios de Valle de Santiago, Jaral del

El próximo

domingo 27 de junio realizarán en Jaral la primera marcha del orgullo gay, la cual finalizará en el jardín principal.

Progreso, Celaya, Cortázar y de Salamanca. Además de otras ciudades del estado de Guanajuato y de Querétaro que se quieran incorporar.

En el recorrido se pide que no digan ofensas en contra de la iglesia católica ni de ninguna otra religión, tampoco critiquen a los partidos políticos ni molesten a la ciudadanía que se encuentren en su camino.

Muñiz Ruiz, comentó que al parecer en toda la historia de Jaral será la primera marcha del orgullo gay, por lo que invitó a la ciudadanía a respetar a los participan­tes , convivir con sus seres queridos que tienen determinad­a preferenci­a sexual.

 ?? FOTO LUPITA TOLEDO ?? Líder de Red Juvenil, Priscilla Muñiz, prepara el evento.
FOTO LUPITA TOLEDO Líder de Red Juvenil, Priscilla Muñiz, prepara el evento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico