El Sol de Salamanca

Ángeles terrenales predilecto­s

Difícil es

-

no escribir sobre ellas, porque siempre se tiene un espacio en la mente, en el corazón, en el interior de nuestras vidas para poder agradecer, apreciar y reconocer, todo, absolutame­nte todo lo que han hecho por nosotros, sus hijos, hombres y mujeres.

Tuve un diálogo con unos de mis tíos, tres meses más joven que yo, Ricardo. Se dio a través de una fotografía que le compartí de una hermosa y jovial dama. Lo primero que me dice es: “Linda muchacha ¿quién es?. No estaba hermosa mi hermana. Yo tengo la fotografía que tú me diste, y está igualita”. Simplement­e le contesté: “No, no está hermosa, ¡ESTÁ HERMOSÍSIM­A!”. Y ahí quedó este breve intercambi­o de palabras. La Bella Dama, es mi Señora Madre, mi MAMÁ COCO. Mi tío, el hermano menor de mi Señora Madre. El recuerdo prevalece en nuestro corazón; y dentro de ese pequeño diálogo estuvo ella, presente en el Día de las Madres.

Hay muchas mujeres que han tenido la dicha de ser mamás, y otras que están en la espera de serlo, porque así lo están deseando y tal vez pensando o soñando en poder tener esa bendición. Hay quienes han intentado ser mamás, y han trabajado duro para serlo, pero su embarazo no se ha dado, o que si llegaron a embarazars­e su bebé no se logró. Muchas mujeres, desde que su menstruaci­ón se ha modificado un poco, se percatan de que van a ser mamás, pero también se da lo contrario, aquellas que jamás se imaginaron que estaban esperando un bebé, pero lo están. Hay quienes quieren ser mamás y simplement­e no pueden serlo biológicam­ente, pero no se vencen y luchan por tener a su hijo o hija, tomando la decisión de poder adoptar, aunque no hayan tenido a su bebé en su pancita. Lo importante ES SER MAMÁ.

Miguel Antonio, el Tío Abuelo, me comparte lo siguiente: “Nuestro Gran

Y ahí quedó este breve intercambi­o de palabras. La Bella Dama, es mi Señora Madre, mi MAMÁ COCO. Mi tío, el hermano menor de mi Señora Madre. El recuerdo prevalece en nuestro corazón; y dentro de ese pequeño diálogo estuvo ella, presente en el Día de las Madres.

Dios se encuentra muy contento, alegre y satisfecho de su OBRA MAESTRA, de su gran creación: LA MAMÁ. Son sus PEQUEÑOS ÁNGELES TERRENALES PREDILECTO­S, a quienes fue encomendad­a una excelsa misión: “Dar la vida, felicidad y amor a quienes les rodean; todo ello a cambio de su abnegación, paciencia, comprensió­n, y, sobre todo, SACRIFICIO, es decir, entregar su vida entera para el crecimient­o y realizació­n de sus seres amados. Que nuestra Buena Madre María y nuestro Buen Padre Dios les colmen de grandes bendicione­s.

Comencé con una fotografía y termino con otra donde aparecen cuatro generacion­es, cuatro hermosas y bendecidas mujeres: Mi suegra, mi esposa, mi hija y mi nieta. Me queda claro que el ejemplo para SER MAMÁ, para SER MADRE, se tiene en casa, en presencia de nuestra Buena Madre María. Ella las ha bendecido a cada una desde el momento en que fueron concebidas. Mayo es el Mes de María, el mes donde celebramos de forma especial a quien Dios nos dio para amarla y respetarla: NUESTRA MAMÁ. Mtro. Armando. Bendicione­s.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico