El Sol de Salamanca

Juan está muerto, confiesa su madre

Cuando lo reportó como desapareci­do, ya tenía varias horas que había sido presuntame­nte asesinado por su padrastro

- MAURICIO COSS / El Sol de Irapuato

Irapuato, Gto.- El niño Juan David está muerto y fue su padrastro quien presuntame­nte lo mató. Reyna María de los Ángeles Bonilla, madre del pequeño, confesó que todo ocurrió el 13 de mayo y que ella fue testigo de cómo su pareja lo golpeó hasta asesinarlo.

Tuvieron que pasar 11 días para que Reyna María de los Ángeles confesara.

“No lo hice por miedo”, dijo una y otra vez la mujer, quien junto con su familia convocó a medios de comunicaci­ón para hablar un día antes de que se desarrolla­ra la audiencia de Miguel Ángel N., su pareja, quien está detenido por el homicidio de Juan David.

Reyna María de los Ángeles relató que fue el viernes 13 de mayo cundo todo ocurrió.

Relató que fue esa noche cuando Miguel Ángel N. la encerró en una habitación de su vivienda, ubicada en Urbi Villa del Rey, y posteriorm­ente comenzó a golpear a Juan David, hasta dejarlo inconscien­te.

“Cuando salí estaba vivo todavía, le toqué su estómago, porque se dolía, le dije que hablara a una ambulancia y no lo hizo (…) pasó como media hora y después mi hijo ya no respiró”, dijo la mujer.

Reyna contó que tras saber la muerte de Juan David, Miguel Ángel, quien antes había sido ministeria­l y recienteme­nte policía activo en Irapuato, sacó el cadáver del domicilio en una bolsa negra y salió a la calle con una linterna, para tirar el cuerpo; hasta el momento no se sabe en qué lugar fue dejado Juan David, pero su madre dice que fue en un tiradero cerca de la colonia en donde vive.

SIEMPRE FUE VIOLENTO CON JUAN DAVID

Reyna María de los Ángeles conoció a Miguel Ángel desde hacía casi cinco años; en 2018 éste egresó de la Academia de Policía, pero fue desde 2019 cuando comenzó la violencia en contra de Juan David.

Señaló que el rencor de su pareja hacia Juan David surgió desde un día que el niño externó el cariño que tenía a su padre biológico y su deseo de regresar a vivir con su progenitor; a partir de ahí, el niño fue blanco de agresiones hasta que un día todo terminó en tragedia.

La madre de Juan David contó que la violencia que Miguel Ángel N. ejercía sobre su hijo excedía los límites de un regaño; sin embargo, dijo que nunca se atrevió a denunciarl­o, debido a que la tenía amenazada con hacerle daño a sus otros hijos e incluso la amenazaba con que se los iba a llevar a Guadalajar­a.

El 14 de mayo, la madre de Juan David reportó su desaparici­ón, pero para entonces ella ya sabía que su hijo había sido asesinado.

ME OBLIGÓ A DECIR QUE ESTABA DESAPARECI­DO

Pero la situación no quedó ahí. Reyna contó que Miguel Ángel N., un día después de que fue a tirar el cuerpo en un predio cercano a Urbi, le pidió que fuera a denunciar que Juan David había escapado de su casa.

“Él me dijo que pusiera la denuncia ante el Ministerio Público. Ese sábado 14 de mayo fue la última vez que lo vi”, dijo la mujer.

Incluso, relató que fue detenida por agentes ministeria­les, quienes presuntame­nte la golpearon para que confesara el crimen, hasta que lo hizo y fue como se pudo detener a Miguel Ángel.

 ?? RICARDO SÁNCHEZ/EL SOL DE IRAPUATO ?? Juan David está muerto, confirmó su propia madre.
RICARDO SÁNCHEZ/EL SOL DE IRAPUATO Juan David está muerto, confirmó su propia madre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico