El Sol de Salamanca

IMPORTANTE

-

Convierte

RINDEN HOMENAJE

al promotor cultural y catedrátic­o de cine, Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad de Querétaro, pasarela de estrellas del ámbito cinematogr­áfico.

Acompañado por autoridade­s queretanas, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, previament­e inauguró la “Casa Querétaro”, en la que se presentará una muestra iconográfi­ca de cine y una expo

AÑOS

de la película “Las Momias de Guanajuato”.

exhibirán las seleccione­s fílmicas de la edición BJX Fest 2022

DÍAS

sición de Playmobil dentro del marco del BJX Fest que concluye el próximo 27 de noviembre.

“Esta segunda edición del Festival Internacio­nal de Cine del Bajío no tiene ni un peso de presupuest­o municipal, no hay recurso etiquetado, se hace mediante apoyos del (Gobierno del Estado), con gestiones, con mucho cariño y talento, queremos que nos vaya bien en este Festival, que es para todos”, remarcó Navarro en la inauguraci­ón de la Casa Querétaro, ubicada en las instalacio­nes de la Dirección General de Cultura y Educación, en la calle 5 de Mayo No. 1.

El Alcalde señaló que la ciudad de Querétaro y Cuba son invitados especiales del BJX Fest que, en su edición Te50ro de México 2022, convierte a Guanajuato en una ciudad de película con proyeccion­es de lo mejor del cine mexicano e internacio­nal.

Por su parte, Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro Capital, agradeció la invitación de Guanajuato Capital y resaltó que ambas Ciudades Patrimonio comparten la vocación de impulsar las artes cinematogr­áficas.

EXPONEN PLAYMOBIL, CINE DE LUCHADORES Y COLECCIÓN DE CINETECA QUERETANA

En la Casa Querétaro del BXJ Fest, se expondrá el diorama de Playmobil de la película “Las Momias de Guanajuato”, con una de las batallas más icónicas del cine mexicano, en las que los ídolos del cuadriláte­ro más reconocido­s se enfrentan a “Satán”, encarnado por el mítico luchador Tinieblas. La exposición se montó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Coleccioni­stas de Playmobil (AMEXPLAY).

Además, la colaboraci­ón del Instituto Mexicano de Cinematogr­afía (IMCINE), permitió una colección de carteles del cine de luchadores que se encuentra en la Casa Querétaro para celebrar la versión 2022 del BJX Fest.

Además en el espacio también se exhibe la muestra “Cinefilia Gráfica”, de la cineteca “Rosalío Solano” de la Secretaría de Cultura de Querétaro, conformada por carteles clásicos de la cinematogr­afía nacional. Exposicion­es estarán abiertas al público en general de las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Es de mencionar que al concluir el homenaje a Gabriel Hörner, director del Museo de la Ciudad de Querétaro, se llevó a cabo la proyección “Reevolució­n 10/20, honor sin tiempo” en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico