El Sol de Salamanca

Confirma ataque a familia de policía

Los fallecidos fueron el padre y el hermano de la comandante

- TONATIUH HERNÁNDEZ / El Sol del Bajío

Tmartes por la mañana el alcale fue notificado sobre un lamentable acontecimi­ento en contra de la familia de una comandante

ARIMORO, Gt o.- El pre sidente municipal Moisé s Maldon ado, confirmó que las v íctimas del ataque en un domic ilio donde falleciero­n c uatro per sonas se trataba de familiares de una elemento policiaco, comentando que ella tiene la decisión de poner un a denuncia para solicitar resguardo policiaco.

Maldonado L ópez dij o que el p asado martes por la mañana fue notificado sobre un lamentable acontecimi­ento en contra de la familia de una comandante de la corporació­n de Seguridad Pública Municipal, donde

1 resultaron agredidos cuatro personas.

“Es un hecho muy lament able que reprobamos y hacemos mér itos para que la paz se re stablezca n uevamente en Tar imoro, sabemos que e s una situación difícil, por lo que e stamos tr abajando y te

2 niendo mér ito, ya que teníamos v arios días con paz en el munic ipio y lament ablemente de pr onto surge e ste ac ontecimien­to”, refirió.

Comentó que tuv o un acerc amiento para brindar solidarida­d a la Comandante y su familia, así como lo ha hecho c on las diferentes per sonas que han atr avesado por c asos similare s menc ionando que la elemento tienen la posibilida­d de solicitar apoyo polic iaco p ara su re sguardo, sin embargo tendrá que ser motiv ación personal de la Comandante p ara realizarlo.

actualment­e cuenta con la presencia cercana de 200 elementos tanto de Guardia Nacional como del Ejército Mexicano

“Al solic itar el apoyo tendr ía que ser con el nivel E statal o Federal, dependiend­o el c aso, ya que el munic ipio como tal cuenta c on un c uerpo de se guridad preventivo y no de re acción c omo las otr as instancias con las que se tr abaja en c onjunto”, dijo Moisés Maldonado.

Finalmente de stacó que el munic ipio actualment­e cuenta con la presencia cercana de 200 element os tanto de G uardia Nacional como del Ejército Mexicano que se han c oncentrado en diferente s puntos del munic ipio c on la fin alidad de qué la gente de Tar imoro tenga esa tranquilid­ad que necesita.

SE TRATABA DE SU PAPA Y HERMANO

Trascendió que al rec onocer a las per sonas que f allecieron en el at aque armado, se determinó que se tr ataba de “R ojas” y Francisco, padre y hermano de la comandante, informando que la mujer que también fue asesinada era familiar que había llegado de visita con su bebé de siete meses, señalando que la c omandante no v ivía en dicha v ivienda.

 ?? TONATIUH HERNÁNDEZ /EL SOL DEL BAJÍO ?? En el ataque del pasado martes falleciero­n cuatro familiares del Comandante.
TONATIUH HERNÁNDEZ /EL SOL DEL BAJÍO En el ataque del pasado martes falleciero­n cuatro familiares del Comandante.
 ?? ?? El alcalde brindó el apoyo necesario a la familia afectada
El alcalde brindó el apoyo necesario a la familia afectada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico