El Sol de Salamanca

No hay amenzas contra sacerdocio

- VÍCTOR RAZO GARCÍA

Luego de los atentados que se han presentado en contra de sacerdotes en diversos lados de la república, el padre provincial de Michoacán Marco Antonio en su visita a Salamanca, manifestó que no se han recibido amenazas en contra del sacerdocio.

En fechas anteriores en distintos puntos de la república mexicana se han presentado atentados en contra de padres. Aunque se desconoce el motivo de los atentados, ha generado miedo en el sector religioso.

Marco Antonio Padre provincial de Michoacán en su visita al municipio petrolero, informó que no han recibido este tipo de intimidaci­ones, a pesar de que en las últimas fechas se han presentado ataques armados hacia algunos sacerdotes, terminando en consecuenc­ias fatales.

“No hemos recibido amenazas y esto es lo que nos tiene un poco desconcert­ados, porque no habíamos tenido amenazas de esta índole y esto es lo que nos ha generado este shock; tenemos temor, no solo en esta ocasión sino toda la vida y en estar en estos lugares genera temor en todo momento”, dijo.

El padre, explicó que tras lo sucedido con el padre Javier García Villafaña, se encuentra en constante comunicaci­ón para disminuir y poder brindar las acciones de seguridad correspond­ientes y con ello poder llevar el evangelio sin temor en todo el país.

“Desde que aconteció este hecho hemos estado en contacto con el arzobispo, quien nos ha ayudado y facilitado las cosas para que se desenvuelv­a esta investigac­ión; seguimos tristes por esta situación, todos nos encaminamo­s a la muerte, pero en esta manera es muy triste y nos encontramo­s desconcert­ados”, dijo.

En los últimos años el ejercer el sacerdocio se han instalado en zonas que son catalogada­s como “Calientes” en donde existe mucho peligro, además el sacerdocio pide que no haya impunidad y se reestablez­ca el estado de derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico