Cae avio­ne­ta

En la zo­na bos­co­sa de la co­mu­ni­dad de San Bar­to­lo­mé del Pino, en Ameal­co de Bon­fil

El Sol de San Juan del Río - - Portada - DO­LO­RES MAR­TÍ­NEZ

Mi­nu­tos des­pués de las13:30 ho­ras, se re­gis­tró la caí­da de una avio­ne­ta en las in­me­dia­cio­nes de la co­mu­ni­dad de San Bar­to­lo­mé del Pino, en Ameal­co de Bon­fil, por pre­sun­tas fa­llas me­cá­ni­cas, con sal­do dos per­so­nas le­sio­na­das y ca­na­li­za­das al Hos­pi­tal Ge­ne­ral de San Juan del Río.

De acuer­do con un co­mu­ni­ca­do de prensa de la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Sus­ten­ta­ble en el es­ta­do de Que­ré­ta­ro (Se­de­su), se in­for­mó que la ae­ro­na­ve per­te­ne­cien­te a una es­cue­la de avia­ción, sa­lió del Ae­ro­puer­to In­ter­con­ti­nen­tal de Que­ré­ta­ro (AIQ) a las 12:30 ho­ras, y una ho­ra des­pués co­lap­só en di­cha lo­ca­li­dad.

Se agre­gó que la tri­pu­la­ción de­ta­lló que la ae­ro­na­ve tu­vo una fa­lla, lo que pro­vo­có la caí­da, ade­más se es­pe­ci­fi­có que se tra­tó de una ae­reo­na­ve Es­cue­la Cess­na, ma­trí­cu­la XB-MVH.

En el co­mu­ni­ca­do se ex­pu­so que se es­ta­ría a la es­pe­ra de lo que va­ya a emi­tir la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (DGAC) pa­ra es­cla­re­cer a de­ta­lle la cau­sa del ac­ci­den­te, y el es­ta­do de sa­lud de quie­nes se en­con­tra­ban a bor­do.

La avio­ne­ta que­dó jun­to a un río en me­dio de enor­mes ár­bo­les en la zo­na bos­co­sa de es­ta co­mu­ni­dad, en la que ha­bi­tan cer­ca de 150 fa­mi­lias, y pa­ra lle­gar al pun­to del ac­ci­den­te se tie­ne que ca­mi­nar en­tre te­rre­nos fan­go­sos y con co­rrien­tes de agua de­bi­do a las in­ten­sas llu­vias que han caí­do en es­tos días.

Pa­ra aten­der a los dos le­sio­na­dos, se mo­vi­li­za­ron las dis­tin­tas cor­po­ra­cio­nes de emer­gen­cia con am­bu­lan­cias de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud, la Coor­di­na­ción Es­ta­tal de Pro­tec­ción Ci­vil (CEPC), Po­li­cía Es­ta­tal y mu­ni­ci­pal, ade­más del res­guar­do del Ejér­ci­to pa­ra aban­de­rar la zo­na, evi­tan­do la con­ta­mi­na­ción del pe­rí­me­tro.

Por for­tu­na el in­ci­den­te fue le­jos de la zo­na ha­bi­ta­cio­nal, por lo que só­lo se in­for­mó a la po­bla­ción evi­tar acer­car­se pa­ra que las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les die­ran pa­so a las in­da­ga­cio­nes.

Mi­nu­tos más tar­de arri­bó un he­li­cóp­te­ro de la CEPC de la en­ti­dad pa­ra so­bre­vo­lar el área del ac­ci­den­te y de­ter­mi­nar si era ne­ce­sa­ria la eva­cua­ción de los mo­ra­do­res, sin em­bar­go, es­to no fue ne­ce­sa­rio.

Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos a San Juan del río

una avio­ne­ta en la co­mu­ni­dad de San Bar­to­lo­mé del Pino.

En me­dio de la zo­na bos­co­sa y jun­to a un arro­yo que­dó la avio­ne­ta.

Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos de emer­gen­cia a San Juan del Río.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.