BUS­CAN ABA­TIR RO­BO DE COM­BUS­TI­BLE

El Sol de San Juan del Río - - Portada - DO­LO­RES MARTÍNEZ

Ge­ne­ran es­tra­te­gia en­tre cor­po­ra­cio­nes, anuncia se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) en el es­ta­do.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) en el es­ta­do de Que­ré­ta­ro, Juan Mar­cos Gra­na­dos To­rres, in­for­mó que la es­tra­te­gia pa­ra el com­ba­te al ro­bo de hi­dro­car­bu­ro en San Juan del Río se con­cen­tra en ge­ne­rar si­ner­gia con otras cor­po­ra­cio­nes y ma­yor pre­sen­cia a tra­vés de la ca­pa­ci­ta­ción de ele­men­tos ope­ra­ti­vos.

De­cla­ró que en es­tos tra­ba­jos in­ter­vie­ne la Po­li­cía Fe­de­ral, Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), Po­li­cía Es­ta­tal, Se­gu­ri­dad Fí­si­ca de Pe­mex y las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, de tal ma­ne­ra que se ha­ce un in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción pa­ra aba­tir las or­de­ñas clan­des­ti­nas de duc­tos, ade­más de po­ner a dis­po­si­ción vehícu­los y bo­de­gas con al­ma­ce­na­mien­to de hua­chi­col.

“He­mos re­ci­bi­do ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal de Pe­mex, pri­me­ro pa­ra iden­ti­fi­car las zo­nas de duc­tos y zo­na de con­flic­tos, así co­mo las to­mas clan­des­ti­nas. Es­ta­mos com­ple­men­tan­do es­ta es­tra­te­gia con los ca­de­tes de la aca­de­mia más po­li­cías mu­ni­ci­pa­les y pri­vi­le­gia­mos cor­po­ra­cio­nes co­mo San Juan del Río que tie­ne una pro­ble­má­ti­ca más en con­cre­to”.

Gra­na­dos To­rres, des­ta­có que la par­ti­ci­pa­ción de la po­bla­ción es muy im­por­tan­te pa­ra aba­tir es­te ti­po de pro­ble­má­ti­cas, ya que a tra­vés de las lí­neas 089 y 911, las per­so­nas pue­den ha­cer los re­por­tes pa­ra es­te ti­po de in­ci­den­cias, y dar in­for­ma­ción im­por­tan­te de ma­ne­ra anó­ni­ma.

In­di­có que con la ca­pa­ci­ta­ción es­pe­cia­li­za­da de los ele­men­tos y los lla­ma­dos opor­tu­nos a la po­bla­ción se pue­den los ries­gos que im­pli­can es­te ti­po de pro­duc­tos fla­ma­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.