Go­ber­na­dor re­fren­da apo­yo a San Juan

Anun­ció in­ver­sión de 30 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra reas­fal­tar via­li­da­des

El Sol de San Juan del Río - - Portada - DO­LO­RES MARTÍNEZ

El go­ber­na­dor del es­ta­do de Que­ré­ta­ro Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién, re­co­rrió el Cen­tro His­tó­ri­co de San Juan del Río pa­ra dar a co­no­cer las ac­cio­nes eje­cu­ta­das du­ran­te los pri­me­ros tres años de su go­bierno a tra­vés de un fo­lle­to in­for­ma­ti­vo que en­tre­gó a los ciu­da­da­nos.

“Es­te es uno de los mu­ni­ci­pios que a lo lar­go de es­tos tres años, he­mos da­do re­sul­ta­dos, des­dee­li­ni­cio­co­nel­reen­car­pe­ta­do­deA­ve­ni­da Cen­tral, lue­go los ca­na­les que se hi­cie­ron pa­ra evi­tar las inun­da­cio­nes. He­mos he­cho ca­lles y ban­que­tas en las co­mu­ni­da­des”.

En una con­vi­ven­cia con los asea­do­res de cal­za­do, co­mer­cian­tes y la po­bla­ción en ge­ne­ral, ma­ni­fes­tó que du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción se han da­do im­por­tan­tes cam­bios en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra, ejem­pli­fi­có que se am­plió la ca­rre­te­ra es­ta­tal 124 La Lla­ve – La Va­lla, pa­ra brin­dar ma­yor co­ne­xión ur­ba­na.

Re­cor­dó que en la zo­na orien­te del mu­ni­ci­pio, se han he­cho gran­des obras en cuan­to a los dre­nes plu­via­les pa­ra evi­tar que las per­so­nas su­fran inun­da­cio­nes co­mo ha­ce dos años, cuan­do la co­lo­nia Mé­xi­co fue azo­ta­da por in­ten­sas llu­vias.

Agre­gó que pa­ra el ca­so de la co­mu­ni­dad de San­ta Ro­sa Xa­jay, se tu­vo que ha­cer la re­cons­truc­ción del puen­te de ac­ce­so a la lo­ca­li­dad, ya que des­pués de una llu­via atí­pi­ca des­tru­yó es­te ca­mino, y aho­ra los ha­bi­tan­tes go­zan de me­jor ca­li­dad de vi­da.

An­ti­ci­pó que el go­ber­nó mu­ni­ci­pal, le pre­sen­tó un pro­yec­to pa­ra reas­fal­tar via­li­da­des, pa­ra las cua­les se des­ti­na­rán 30 mi­llo­nes de pe­sos, can­ti­dad que se apli­ca­rá pa­ra las si­guien­tes se­ma­nas.

El man­da­ta­rio es­ta­tal sos­tu­vo que pa­ra el te­ma deportivo, San Juan del Río go­za de un Mul­ti­de­por­ti­vo so­bre la ca­rre­te­ra es­ta­tal 120, en don­de a tra­vés de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des, son es­pa­cios que re­ci­ben a sie­te mil usua­rios en pro­me­dio al mes.

Pre­ci­só que des­de el ini­cio de su man­da­to se com­pro­me­tió a ser un go­ber­na­dor san­jua­nen­se, por lo que agre­gó que aún hay gran­des re­tos en cuan­to al com­ba­te al re­za­go so­cial y am­pliar las opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co.

Do­mín­guez Ser­vién di­jo que pa­ra el te­ma del puen­te vial al­terno al Puen­te de la His­to­ria, pa­ra el mes de oc­tu­bre se em­pe­za­rá con los trá­mi­tes de li­ci­ta­ción pa­ra que se cons­tru­ya pa­san­do la tem­po­ra­da de llu­vias.

Al cues­tio­nar­lo so­bre el re­tra­so en la obra de am­plia­ción a cua­tro ca­rri­les de la ca­rre­te­ra San Pe­dro Ahua­catlán – Vist­ha, di­jo que el re­cur­so es­tá a pun­to de per­der­se si no se re­suel­ve la pro­ble­má­ti­ca con los abo­ga­dos re­pre­sen­tan­tes de los eji­da­ta­rios, y que so­lo tie­nen has­ta el 31 de di­ciem­bre pa­ra eje­cu­tar el re­cur­so.

El man­da­ta­rio es­ta­tal es­cu­chó a los ciu­da­da­nos que se le acer­ca­ban du­ran­te su vi­si­ta a es­ta ciu­dad. Fo­to: Ja­cob Ca­be­llo

Go­ber­na­dor re­co­rrió el Cen­tro His­tó­ri­co de Sam Juan del Río pa­ra ex­po­ner las ac­cio­nes rea­li­zas a tres años de su man­da­to. Fotos: Ja­cob Ca­be­llo

Es­cu­chó las pe­ti­cio­nes de la so­cie­dad pa­ra ge­ne­rar ma­yo­res es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.