Gas­ta­rán has­ta 3 mil pe­sos en ce­na patria

El Sol de San Juan del Río - - Portada - DO­LO­RES MARTÍNEZ

Las fa­mi­lias de San Juan del Río gas­tan en­tre mil 500 y tres mil pe­sos pa­ra la ela­bo­ra­ción de los an­to­ji­tos que de­gus­ta­rán en el fes­te­jo de la no­che me­xi­ca­na de es­te 15 y 16 de sep­tiem­bre, otros pre­fie­ren con­su­mir en la ca­lle pa­ra eco­no­mi­zar.

Así lo dio a co­no­cer Jo­sé Agus­tín Ruiz Pa­re­des, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del mer­ca­do Re­for­ma, quien agre­gó que las amas de ca­sa acu­den pa­ra com­prar los con­di­men­tos queha­cer po­zo­le, ta­ma­les, en­chi­la­das, ro­me­ros, car­nes y to­do lo que se les ocu­rra pa­ra ha­cer de es­te día, un gran fes­te­jo.

Co­men­tó que los co­mer­cian­tes de fru­tas y ver­du­ras tam­bién ven mu­chas po­si­bi­li­da­des de te­ner clien­tes, ya que la gen­te se lle­va los pro­duc­tos pa­ra la ela­bo­ra­ción del pon­che.

La se­ño­ra Clau­dia Ga­rri­do Suá­rez, ama de ca­sa, di­jo que tra­di­cio­nal­men­te ha­ce po­zo­le pa­ra 35 per­so­nas, y gas­ta al­re­de­dor de mil 200 pe­sos, só­lo en es­te ali­men­to, pe­ro ade­más pre­pa­ra una ge­la­ti­na de tres co­lo­res pa­ra si­mu­lar la ban­de­ra de Mé­xi­co.

“Ca­da día ve­mos que los pro­duc­tos es­tán más ca­ros, y en la fa­mi­lia ha­ce­mos una pe­que­ña coope­ra­ción pa­ra que nos al­can­ce el di­ne­ro y lo que po­nen, es apar­te de las be­bi­das al­cohó­li­cas que quie­ren to­mar”.

Agre­gó que hay co­sas que se tie­nen que com­prar pos­te­rior­men­te, y ahí se lle­va otros mil pe­sos apro­xi­ma­da­men­te, más otra coope­ra­ción pa­ra el re­ca­len­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.