Van por mejores vías de co­mu­ni­ca­ción

El Sol de San Juan del Río - - Local - DO­LO­RES MARTÍNEZ

Ge­ne­rar mejores vías de co­mu­ni­ca­ción a tra­vés de del tren rá­pi­do Mé­xi­co –Que­ré­ta­ro, fue uno de los pun­tos que se abor­da­ron en el en­cuen­tro en­tre el Pre­si­den­te elec­to de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el go­ber­na­dor del es­ta­do, Fran­cis­co Do­mín­guez Ser­vién.

En en­tre­vis­ta, el man­da­ta­rio es­ta­tal di­jo que aun­que es­te te­ma en el pa­sa­do fue po­lé­mi­co, aho­ra se des­em­pol­vó con es­ta in­quie­tud, y aun­que no se con­cre­tó al­go, cuan­do rin­da pro­tes­ta el Pre­si­den­te elec­to, po­dría ha­ber al­gu­na ini­cia­ti­va con­jun­ta pa­ra es­ta obra de trans­por­te.

Di­jo que una de las fi­na­li­da­des que se vio con es­te pro­yec­to fue el desaho­go de la ca­rre­te­ra fe­de­ral 57, ya que pre­sen­ta in­ten­sa car­ga de vehícu­los de car­ga y par­ti­cu­la­res a cual­quier ho­ra del día.

“Me di­jo (AMLO) por qué no re­vi­vi­mos el tren rá­pi­do Mé­xi­co – Que­ré­ta­ro, y le di­je que es más rá­pi­do que es­ta es­tra­te­gia fun­cio­ne con el sec­tor pri­va­do, le gus­tó mu­chí­si­mo la idea así que va­mos a tra­ba­jar­lo”.

In­di­có que es­pe­ra­rá los tiem­pos pa­ra que es­te pro­yec­to con­so­li­de brin­dan­do ma­yor mo­vi­li­dad ha­cia la ca­pi­tal del país.

El go­ber­na­dor se­ña­ló que en es­ta pa­sa­da reunión, tam­bién se ha­bló so­bre el apo­yo pa­ra al­gu­nas co­lo­nias po­pu­la­res del es­ta­do, pa­ra do­tar­las de in­fra­es­truc­tu­ra y aba­tir el re­za­go so­cial, por ello anun­ció que sos­ten­drá un en­cuen­tro con quien se­rá el de­le­ga­do de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Agra­rio, Te­rri­to­rial y Ur­bano (Se­da­tu).

“Me es­ta­ré reunien­do con quien que­de co­mo de­le­ga­do de la Se­da­tu pa­ra pre­sen­tar el pro­yec­to de una co­lo­nia que ten­ga mar­gi­na­ción, po­bre­za pa­ra en­trar­le con sa­lud, edu­ca­ción, de­por­te y to­dos los ele­men­tos pa­ra sa­lir ade­lan­te”.

Fi­nal­men­te, Do­mín­guez Ser­vién di­jo que pa­ra es­tas ac­cio­nes se de­ben con­jun­tar re­cur­sos de la Fe­de­ra­ción, es­ta­do y mu­ni­ci­pio.

En la reunión con el Pre­si­den­te elec­to se ha­bló del tren rá­pi­do Mé­xi­co -Que­ré­ta­ro. Fo­to: especial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.