IGLE­SIA FOR­TA­LE­CE­RÁ ME­DI­DAS DE SE­GU­RI­DAD

El Sol de San Juan del Río - - Portada - RO­SA­LÍA NIE­VES RO­SAS

A tra­vés de re­des so­cia­les fe­li­gre­ses bus­can pre­ve­nir ro­bos y ac­tos de van­da­lis­mo.

TE­QUIS­QUIA­PAN, QRO. (OEM-In­for­mex).- Juan Do­min­go Re­sén­diz Chá­vez, vo­cal de Cul­tu­ra de la Co­mi­sión pa­ra la Res­tau­ra­ción del Tem­plo Pa­rro­quial de Te­quis­quia­pan A.C., in­for­mó que dis­tin­tos gru­pos de re­des so­cia­les se han crea­do en­tre los in­te­gran­tes pa­rro­quia­les y ve­ci­nos de la igle­sia de San­ta Ma­ría de la Asunción pa­ra pre­ve­nir y de­tec­tar po­si­bles ro­bos y ac­tos de van­da­lis­mo.

Men­cio­nó que los ro­bos y ac­tos de van­da­lis­mo re­la­cio­na­dos con el gra­fi­ti ori­gi­na­ron que los ha­bi­tan­tes ad­qui­rie­ran mejores me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra evi­tar la vul­ne­ra­bi­li­dad en el re­cin­to ca­tó­li­co, pues re­cor­dó que uno de ellos fue en los pri­me­ros me­ses del 2018, de­jan­do gra­ves da­ños en la puer­ta pa­rro­quial de­bi­do a los gra­fi­tis, que re­qui­rie­ron de es­pe­cia­lis­tas pa­ra su res­tau­ra­ción sin da­ños en la in­fra­es­truc­tu­ra.

“Úl­ti­ma­men­te no he­mos te­ni­do nin­gún ti­po de ro­bos ni ac­tos van­dá­li­cos en la pa­rro­quia, ya la fe­li­gre­sía es­tá en con­tac­to pa­ra avi­sar­nos de lo que su­ce­da, des­de aque­lla vez que gra­fi­tea­ron no se ha pre­sen­ta­do na­da, se ha crea­do ese gru­po de What­sApp y nos co­mu­ní­ca­nos unos con otros por te­lé­fono pa­ra es­tar aten­tos a lo que su­ce­da”, apun­tó.

Juan Do­min­go Re­sén­diz, ma­ni­fes­tó que los in­te­gran­tes pa­rro­quia­les y ve­ci­nos de la zo­na cen­tro de Te­quis­quia­pan, se reunie­ron pa­ra to­mar acuer­dos so­bre las me­di­das de se­gu­ri­dad que se em­plea­rán cons­tan­te­men­te pa­ra pre­ve­nir ro­bos, ya que dis­tin­tos sec­to­res han si­do vul­ne­ra­dos por la de­lin­cuen­cia, in­clu­yen­do la Igle­sia ca­tó­li­ca.

Con­si­de­ró que una de las ventajas de la pa­rro­quia es su ubi­ca­ción en la zo­na cen­tro y en su en­torno hay ne­go­cios, res­tau­ran­tes y ho­te­les, que per­mi­ten es­tar aten­tos a po­si­bles in­ci­den­tes de­lin­cuen­cia­les.

Por último, aña­dió que se es­pe­ra un acer­ca­mien­to con las pró­xi­mas au­to­ri­da­des en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, con la fi­na­li­dad de ex­po­ner las ne­ce­si­da­des en ma­te­ria de vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad en la zo­na cen­tro, don­de se en­cuen­tra la pa­rro­quia de San­ta Ma­ría de la Asunción, con el fin de me­jo­rar la se­gu­ri­dad.

Fotos:Ro­sa­lía Nie­ves

In­te­gran­tes pa­rro­quia­les de la igle­sia de San­ta Ma­ría de la Asunción crea­ron gru­pos de re­des so­cia­les pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia en el re­cin­to ca­tó­li­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.