Vi­vien­da de­rri­ba­da por trac­to

Mo­ra­do­res sal­va­ron la vi­da; el cho­fer fue res­ca­ta­do

El Sol de San Juan del Río - - Portada - AR­MAN­DO VELAZCO

Im­pre­sio­nan­te ac­ci­den­te en San­ta Bár­ba­ra la Cue­va, don­de los ha­bi­tan­tes de la ca­sa sal­va­ron la vi­da de mi­la­gro; el cho­fer fue res­ca­ta­do.

Im­pre­sio­nan­te ac­ci­den­te pro­vo­có un trac­to ca­mión al es­tre­llar­se con­tra una vi­vien­da, per­can­ce que de­jó al con­duc­tor le­sio­na­do y da­ños por de­ce­nas de mi­les de pe­sos al in­mue­ble y a la uni­dad de car­ga, ayer a las 11:00 ho­ras en el ac­ce­so a la co­mu­ni­dad de San­ta Bár­ba­ra la Cue­va, al sa­lir del ca­mino el vehícu­lo pe­sa­do por cau­sas que por el mo­men­to no se han da­do a co­no­cer.

Se in­for­mó que el trans­por­te de car­ga cir­cu­la­ba a la co­mu­ni­dad cuan­do re­pen­ti­na­men­te sa­lió del ca­mino, y se fue con­tra la ca­sa ha­bi­ta­ción; dos de sus mo­ra­do­res se ha­lla­ban en la co­ci­na pre­pa­ran­do los ali­men­tos, los pa­dres de fa­mi­lia es­ta­ban fue­ra a unos me­tros; por for­tu­na, to­dos ile­sos.

De en­tre la nu­be de pol­vo apa­re­cie­ron las per­so­nas de la co­ci­na, iban en bus­ca de sus pa­dres a los que en­con­tra­ron bien e in­di­ca­ron que mi­nu­tos an­tes es­cu­cha­ron en­sor­de­ce­dor es­truen­do acom­pa­ña­do de es­pe­sa ca­pa pol­vo, no sa­bían qué ha­bía su­ce­di­do.

Ofi­cia­les de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal fue­ron los pri­me­ros en lle­gar, pro­ce­dien­do a acor­do­nar­lo, mi­nu­tos des­pués arri­bó una uni­dad de Bom­be­ros al mando del ca­pi­tán Gon­zá­lez con ocho ele­men­tos, y per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y del Cen­tro re­gu­la­dor de Ur­gen­cias Mé­di­ca, di­ri­gién­do­se a la ca­bi­na del trái­ler a res­ca­tar al cho­fer he­ri­do que fue tras­la­da­do a un hos­pi­tal des­pués re­ci­bir los pri­me­ros au­xi­lios.

Con el con­duc­tor del trans­por­te de car­ga no se pu­do ha­blar por­que era ate­ni­do y de­bi­do a que el área es­ta­ba res­trin­gi­da por la Po­li­cía, tam­po­co se co­no­ció que ti­po de le­sio­nes pre­sen­ta­ba y en qué con­di­cio­nes se ha­lla­ba.

No se des­car­ta que el ac­ci­den­te se ha­ya de­bi­do a uno de dos fac­to­res; fa­lla hu­ma­na y/o des­per­fec­to me­cá­ni­co, , el pe­ri­ta­je de trán­si­to re­ve­la­rá que fue lo que real­men­te fue cau­sal del per­can­ce.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, lue­go de to­mar co­no­ci­mien­to y tras va­rias ma­nio­bras de la grúa, el trac­to ca­mión fue re­ti­ra­do y de­po­si­ta­do en un co­rra­lón don­de que­dó a dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Se des­co­no­ce sí la par­te ofen­di­da ha­bría pre­sen­ta­do de­nun­cia por da­ños, an­te las au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía Uni­dad San Juan del Río

Fotos: Especial

Des­trui­da la es­truc­tu­ra que se ha­lla­ba so­bre la pla­ta­for­ma, al im­pac­tar al in­mue­ble que fue de­rri­ba­do en San­ta Bár­ba­ra la Cue­va.

Ser­vi­cios de emer­gen­cia arri­ba­ron pa­ra dar aten­ción a los in­vo­lu­cra­dos en el im­pre­sio­nan­te per­can­ce.

No se sa­be que ori­gi­nó el ac­ci­den­te del trái­ler con­tra una ca­sa, con sal­do de un he­ri­do res­ca­ta­do del vehícu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.