Pi­de PRD can­ce­lar au­men­tos en ta­ri­fas de au­to­pis­tas

El Sol de San Juan del Río - - Nacional - VIO­LE­TA HUER­TA/El Sol de To­lu­ca

TO­LU­CA, Méx.-El PRD en la Le­gis­la­tu­ra me­xi­quen­se pro­pu­so ex­hor­tar a los ti­tu­la­res de la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les de In­gre­sos y Ser­vi­cios Co­ne­xos (CA­PU­FE), y al del Ban­co Na­cio­nal de Obras (Ba­no­bras) a can­ce­lar el in­cre­men­to a las ta­ri­fas de pea­je de la red ca­rre­te­ra fe­de­ral, au­to­ri­za­das el 7 de sep­tiem­bre de es­te año.

La dipu­tada Ara­ce­li Cas­sa­so­la ad­vir­tió que el al­za es in­jus­ti­fi­ca­da y des­pro­por­cio­na­da, pues el ser­vi­cio en esas vías y sus es­tán­da­res de se­gu­ri­dad son de­fi­cien­tes y cons­tan­te­men­te se re­gis­tran ac­ci­den­tes, así co­mo con­ges­tio­na­mien­tos via­bles.

Tam­bién cri­ti­có que las au­to­ri­da­des ha­yan per­mi­ti­do un al­za su­pe­rior a las es­ti­ma­cio­nes de la in­fla­ción que afec­tan los bol­si­llos de los ciu­da­da­nos.

“Los au­men­tos en las cuo­tas de la au­to­pis­tas son des­pro­por­cio­na­dos e in­jus­ti­fi­ca­dos, de­bi­do a que se­gún las es­ti­ma­cio­nes in­fla­cio­na­rias del Ban­co de Mé­xi­co se pre­vé una in­fla­ción pa­ra es­te año de 4.41 por cien­to, en tan­to que pa­ra 2019 se es­ti­ma que el ni­vel ge­ne­ral de pre­cios se in­cre­men­te al­re­de­dor de un 3.74 por cien­to, lo que re­pre­sen­ta un por­cen­ta­je mu­cho me­nor al mon­to au­men­ta­do”.

El in­cre­men­to, di­jo, no pue­de ser ad­mi­ti­do y con­fió que Mo­re­na, que es ma­yo­ría en la Le­gis­la­tu­ra lo­cal se su­me a la pro­pues­ta del PRD pa­ra exi­gir que se can­ce­le el in­cre­men­to al pea­je en ca­rre­te­ras ad­mi­nis­tra­das por el go­bierno fe­de­ral.

Las au­to­pis­tas Mé­xi­co-Que­ré­ta­ro y Mé­xi­co-Pue­bla tu­vie­ron un au­men­to del 17 y 12.2 por cien­to res­pec­ti­va­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.