Rea­li­zan ope­ra­ti­vo por ven­ta ile­gal de pirotecnia

El Sol de San Juan del Río - - Nacional - ARIAD­NA GAR­CÍA Dia­rio de Xa­la­pa

XA­LA­PA, Ver. Con la fi­na­li­dad de de­tec­tar la ven­ta ile­gal de jue­gos pi­ro­téc­ni­cos, la Se­cre­ta­ría de Pro­tec­ción Ci­vil, el Ayun­ta­mien­to de Xa­la­pa y la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Am­bien­ta­les y con­tra los Ani­ma­les (Fe­day­ca), rea­li­zan un ope­ra­ti­vo "sor­pre­sa" en mer­ca­dos de la ciu­dad.

El fis­cal An­drés de la Pa­rra Tru­ji­llo, di­jo que exis­te una prohi­bi­ción ex­pre­sa por par­te del Ayun­ta­mien­to de Xa­la­pa y ade­más se co­me­te un de­li­to am­bien­tal pues hay una afec­ta­ción a la sa­lud pú­bli­ca de ani­ma­les y per­so­nas, así co­mo una con­ta­mi­na­ción au­di­ti­va. Se­ña­ló que ese es un ope­ra­ti­vo a ni­vel es­ta­tal en pun­tos es­tra­té­gi­cos del es­ta­do y de ma­ne­ra con­jun­ta en­tre Pro­tec­ción Ci­vil y los Ayun­ta­mien­tos.

Apun­tó que a quien vio­len­te esa nor­ma­ti­vi­dad se le po­dría clau­su­rar el co­mer­cio don­de se ex­pen­da ade­más de que se po­dría de­co­mi­sar el ma­te­rial. De ser una can­ti­dad prohi­bi­da por la Ley se po­dría po­ner a dis­po­si­ción de la PGR y la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Na­cio­nal.

BE­LLO

El ope­ra­ti­vo fue a ni­vel es­ta­tal en pun­tos es­tra­té­gi­cos del es­ta­do/DA­VID

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.