Ana­li­zan ne­ce­si­da­des de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad

El Sol de San Juan del Río - - Local - MONSETRRAT GAR­CÍA

El ti­tu­lar del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de la Fa­mi­lia, Juan Pa­blo Hi­gue­ra Gó­mez se reunió con re­pre­sen­tan­tes de agru­pa­cio­nes ci­vi­les que pres­tan apo­yo a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, es­cu­chó sus ne­ce­si­da­des e hi­zo plan­tea­mien­tos de tra­ba­jo pa­ra aten­der sus pe­ti­cio­nes; una de ellas, en ma­te­ria de mo­vi­li­dad.

Di­jo que le in­tere­sa re­to­mar el te­ma de me­jo­rar la mo­vi­li­dad pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, pa­ra eso so­li­ci­ta­rá a los in­te­gran­tes del Ayun­ta­mien­to la mo­di­fi­ca­ción del Re­gla­men­to de Desa­rro­llo Ur­bano a fin de con­se­guir que ha­ya cam­bios en la for­ma co­mo se cons­tru­yen las ban­que­tas, pues exis­ten ca­sos en los que se ha­cen ram­pas pa­ra el in­gre­so de los vehícu­los a los do­mi­ci­lios, pe­ro son ram­pas que di­fi­cul­tan el li­bre trán­si­to de las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

“En el ca­so del mu­ni­ci­pio, ne­ce­si­ta­mos mo­di­fi­car el Re­gla­men­to de Desa­rro­llo Ur­bano, por­que mar­ca una pen­dien­te pa­ra que pue­dan ac­ce­der los au­tos a las en­tra­das de las ca­sas, la idea es que des­apa­rez­can esas pen­dien­tes y a la per­so­na de la ca­sa ofre­cer­le una al­ter­na­ti­va pa­ra que pue­da se­guir ac­ce­dien­do”.

Se­ña­ló que tam­bién se ofre­ció el te­ma de for­ma­ción al in­te­rior de las fa­mi­lias, a efec­to de pre­ve­nir que las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad sean re­le­ga­das, con­si­de­ró que al brin­dar las he­rra­mien­tas ade­cua­das a es­te sec­tor, se pue­de desen­vol­ver co­mo cual­quier otro.

“El te­ma de for­ma­ción tam­bién es muy im­por­tan­te. Ha­ce mu­chos años, cuan­do una fa­mi­lia te­nía un hi­jo con dis­ca­pa­ci­dad, pen­sa­ban que era al­go ma­lo y a ve­ces no se les da­ba el tra­ba­jo ade­cua­do a esas per­so­nas, que son igual que cual­quie­ra de no­so­tros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.