Lla­ma a la cor­du­ra

PRE­SI­DEN­TE DE AR­GEN­TI­NA PI­DE DIS­FRU­TAR CON MA­DU­REZ LA FI­NAL BO­CA-RI­VER

El Sol de San Juan del Río - - Deportes -

Bue­nos Ai­res, 9 Nov (No­ti­mex).- El pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na, Mau­ri­cio Ma­cri, con­vo­có hoy a dis­fru­tar con ma­du­rez la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te. “Te­ne­mos que de­mos­trar la ma­du­rez que co­mo so­cie­dad es­ta­mos ad­qui­rien­do”, afir­mó el man­da­ta­rio en la pre­via de una fi­nal en la que por pri­me­ra vez se en­fren­ta­rán los dos clu­bes más po­pu­la­res de Ar­gen­ti­na. La prin­ci­pal preo­cu­pa­ción del go­bierno es im­pe­dir que las hinchadas ri­va­les de los equi­pos ge­ne­ren vio­len­tos in­ci­den­tes, co­mo los que ocu­rren de ma­ne­ra co­ti­dia­na en las can­chas de es­te país. Por eso, Ma­cri ad­vir­tió que los fa­ná­ti­cos de am­bos clu­bes pue­den “car­gar­se”, es de­cir bro­mear con los re­sul­ta­dos, pe­ro sin que ello im­pli­que lle­gar a ma­yo­res. “Te­ne­mos que pre­pa­rar­nos pa­ra dis­fru­tar, apa­sio­nar­nos, llo­rar de ale­gría, llo­rar de tris­te­za, sal­tar y gri­tar”, di­jo en un men­sa­je que se su­mó a las cam­pa­ñas con­ci­lia­do­ras lan­za­das por Bo­ca y Ri­ver.

El pre­si­den­te re­cor­dó que “son muy po­qui­tos” los ar­gen­ti­nos que van a ir ma­ña­na a la can­cha de Bo­ca pa­ra ver el par­ti­do de ida, y el 24 de no­viem­bre al Es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Ri­ver pa­ra ver el se­gun­do y úl­ti­mo par­ti­do de la fi­nal.

Ma­cri tam­bién re­ve­ló que ve­rá los par­ti­dos en su ca­sa, de la mis­ma ma­ne­ra que mi­llo­nes de ar­gen­ti­nos los dis­fru­ta­ran en clu­bes, ba­res y reunio­nes con ami­gos.

Des­de que la se­ma­na pa­sa­da Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te cla­si­fi­ca­ron de ma­ne­ra iné­di­ta a la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, los fer­vo­ro­sos fa­ná­ti­cos en­tra­ron en un es­ta­do de eu­fo­ria y ten­sión por­que la glo­ria de uno sig­ni­fi­ca­rá la hu­mi­lla­ción de otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.